Extienden convocatoria para Realizadores Audiovisuales en Michoacán, aquí la información

La convocatoria estará publicada en las redes sociales oficiales de Fotoviva.

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Nuestro estado ha sido lugar de creadores y difusión cinematográfica a través de festivales, pero los realizadores michoacanos siguen en busca de espacios que les reconozcan e impulsen sus proyectos. Por ello, los equipos de Fotoviva y Ojo Libre, en colaboración con la Secretaría de Cultura Municipal, han decidido procurar estos espacios con la principal finalidad de fomentar lazos y proyectar la creatividad local.

El pasado lunes 10 de febrero, se abrió la convocatoria de la 2a Muestra de Realizadores Audiovisuales Michoacanos que durará hasta el 16 de marzo. El proyecto dió inicio en 2019, con Fotovivacine, quienes crearon esta iniciativa en busca de nuevas propuestas, creadores y espacios de proyección. Afortunadamente, recibieron respuesta y participación y la 1er muestra fue un gran logro. En esta ocasión, se han redoblado los esfuerzos para poder impulsar el proyecto y recibir mejores resultados, es así que Ojo Libre fue invitado a complementar el proyecto.

PUBLICIDAD

Si aún no conocen quienes respaldan esta convocatoria, les contamos que Ojo Libre es una iniciativa sociocultural con 7 años de experiencia, dedicada a generar proyectos de alcance social, a través de la gestión, coordinación y difusión de actividades formativas cinematográficas y materiales audiovisuales. Por su parte también, Fotoviva, tiene 5 años construyendo un espacio de calidad para la formación teórica y práctica de las artes visuales y cinematografía.

La convocatoria estará publicada en las redes sociales oficiales de Fotoviva, Ojo Libre y Secretaría de Cultura Municipal, ahí mismo se dará seguimiento a todas las dudas y aclaraciones que surjan durante el proceso de inscripción. Para participar solo se requiere que sean michoacanos, aunque no residan actualmente en el estado.

PUBLICIDAD

El punto fundamental que será tomado en cuenta en todos los trabajos registrados, es la creatividad y expresividad, así como los formatos y medios empleados para contar la historia. Por lo que se buscan realizadores arriesgados y con propuestas nuevas.

Para los colaboradores hay un propósito clave para la realización de esta muestra, y es que el cine michoacano forme parte del acervo cultural de nuestro estado, que pueda difundirse, distribuirse y socializarse para que se convierta en una herramienta y un espacio de continuo diálogo. Por lo que la participación y la continuación de convocatorias como estas, son de suma importancia.