¿No visitaste las cañas de San Diego? ¡Corre! mañana es tu último día

El “Caña Fest” se coloca en la Plaza Morelos ofreciendo a sus visitantes las tradicionales cañas, gorditas de nata, cacahuates, mandarinas, pambazos, quesadillas y todo tipo de antojitos.

Foto: Enrique Santiago.

Morelia, Michoacán.

Redacción/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Si aún no visitas las cañas de San Diego el famoso "Caña Fest” , no olvides que el resto de este día y mañana 12 de diciembre son tu última oportunidad para hacerlo.

El “Caña Fest” se coloca en la Plaza Morelos ofreciendo a sus visitantes las tradicionales cañas, gorditas de nata, cacahuates, mandarinas, pambazos, quesadillas y todo tipo de antojitos, eso sin mencionar los clásicos futbolitos que se vuelven atracción para todos los estudiantes por la zona; las cañas de San Diego también ofrecen juegos mecánicos.

PUBLICIDAD
Foto: Enrique Santiago.

La razón por la que se realiza este evento es el día de la Virgen de Guadalupe y se ubica en este lugar porque el Santuario de Guadalupe, conocido como el Templo de San Diego se encuentra en esta zona, este templo espera la peregrinación de cientos de visitantes.

El paseo inicia en la bella Calzada de San Diego o si se prefiere se puede sentar uno a ver pasar la gente degustando un rico ponche acompañado de sus amigos, familia etc.

PUBLICIDAD
Foto: Enrique Santiago.

La calzada se construyó por órdenes del obispo Fray Antonio de San Miguel para llegar directamente a la entrada de la Iglesia en lo que era considerado las afueras de la antigua Valladolid.

Hoy, la calzada Fray Antonio de San Miguel, también llamada Calzada San Diego, es una de los íconos de la ciudad y quien nos visita no pude dejar de asistir.

Foto: Facebook.

Un total de 470 puestos se instalarón el año anterior y los días 10, 11 y 12 se incrementaron hasta 50 puestos.

Los comerciantes deben cumplir con los lineamientos que establezcan las autoridades y tener cada uno su sesto de basura para evitar que se tire bagazo en la Calzada San Diego, lugar donde se realiza tradicionalmente, sin embargo, las autoridades también deben mostrar que cumplen con su obligación de mantener las condiciones adecuadas para los vendedores.