“Amores Perros” y González Iñárritu abrirán FICM 2020

La ceremonia de inauguración será a las 18:00 horas con un grupo selecto y bajo estrictas medidas sanitarias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Uno de los festivales más esperados del año, de los más prestigiosos a nivel nacional, con invitados únicos y los mejores estrenos, vuelve este 2020 en una edición híbrida que será tan inolvidable tanto por la situación que afrontamos, como por la selección de películas que sin duda dará de qué hablar y la cual arranca este miércoles 28 de octubre. 

Esta edición se ha recortado en tiempo, pues para evitar aglomeraciones solo se realizará por cinco días, del 28 de octubre al 1 de noviembre, y en formato hibrido; lo que quiere decir que su programación estará disponible tanto de manera presencial —Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas—, como en las plataformas Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

A las 18 horas de este miércoles 28 de octubre será la ceremonia de inauguración del festival y por única ocasión, derivado de la pandemia, no habrá alfombras rojas y demás eventos multitudinarios con los que el festival suele revolucionar el centro de Morelia. 

Contenidos relacionados

Además, en el marco del 20º aniversario de su estreno, la versión restaurada de la película Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, se proyectará en la ceremonia de inauguración de la 18ª edición, evento que se llevará a cabo la noche del 28 de octubre en Cinépolis Morelia Centro.

Este filme es una versión restaurada que transformó la industria cinematográfica nacional y es considerado un hito en la historia del cine mexicano.

PUBLICIDAD