#FMM | ¡Asiste gratis al Festival de Música de Morelia! estos son los eventos sin costo

El 31 de octubre del 2017 la Organización de las Naciones Unidas para la Eduación, Ciencia y Cultura (UNESCO) declaró a Morelia como Ciudad Creativa de la Música.

Foto: Facebook. El Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez ha cumplido 30 años de existencia.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A un día del inicio del Festival de Música de Morelia, sabemos lo importante que es para todos los ciudadanos estar al tanto y saber todo sobre los siguientes eventos, por eso te dejamos aquí recomendaciones sobre eventos gratuitos, donde serán, cuándo y dónde.

El Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez ha cumplido 30 años de existencia con un programa que arrancará este viernes con un concierto en el que estará la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, el Ensamble Turulunegro y Andrew Lawrence King en la Catedral de Morelia. El encuentro nacido en julio de 1989 ha permitido la conexión entre grandes músicos y alumnos de conservatorios a través de cursos y clases magistrales. Las actividades se llevarán a cabo del 15 al 23 de noviembre.

PUBLICIDAD

También puedes leer: #FMM|Lo que tienes que saber sobre el Festival de Música de Morelia

A continuación, te dejaremos los eventos gratuitos del festival:

PUBLICIDAD

16 de noviembre:

Concierto para niños con guitarra por James Grace & Morgan Szymanski con la orquesta y coro de la transformación MBJ/KUMALTIK/NA´IKI

¿Dónde? Calzada Fray Antonio de San Miguel a las 12:30 hrs

Exposición artística - Tapetes florales de Patamban en Calzada Fray Antonio de San Miguel

¿Dónde? Calzada Fray Antonio de San Miguel

19 de noviembre:

Concierto para niños - Orquesta y coro de la transformación Miguel Bernal Jiménez

¿Dónde? Centro Cultural Universitario UMSNH a las 18:00 hrs.

21 de noviembre:

Música contemporánea con tencologías desde Taiwán – Little Giant Chinese Chamber Orchestra

¿Dónde? CMMAS Centro mexicano para la música y las artes sonoras, casa de la cultura a las 18:00 hrs.

22 de noviembre:

Concierto sinfónico – Orquesta sinfónica de Michoacán/Sergio Vargas

¿Dónde? Teatro Ocampo a las 20:00 hrs,

Morelia Ciudad Creativa de la Música

El 31 de octubre del 2017 la Organización de las Naciones Unidas para la Eduación, Ciencia y Cultura (UNESCO) declaró a Morelia como Ciudad Creativa de la Música, lo que hizo posible unir a la capital michoacana a la Red de Ciudades Creativas que busca fomentar el potencial creativo, social y económico de las colectividades locales; a parte de promover la diversidad.

Morelia es la primera ciudad de México en convertirse en Ciudad Creativa de México en el ámbito musical el reconocimiento se logró gracias a los cientos de músicos e instituciones musicales de gran valor, tales como el Conservatorio de la Rosas A.C., el más antiguo de América desde 1743; el Instituto Superior de Música Sacra de Morelia A.R.; la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA); la Licenciatura de Música y Tecnología Artística de la ENES-UNAM; el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), único en su tipo en Latinoamérica; y el Centro de Educación Artística (CEDART), éste último con 41 años de existencia. También, la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (OSIDEM),  la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (LAOFIM), el Coro y Orquesta de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, y la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, que por más de 10 años comparten música en colonias marginadas y en las tenencias en Morelia.