¿Imaginas una cena con los ojos vendados? Tata Mezcalería invita a una experiencia sensorial

La cita es el jueves 27 de febrero a las 8 de la noche. Será una degustación de 5 tiempos a ojos cerrados.

Foto: Cortesía Tata Mezcalería. Los organizadores aseguran que será un deleite sensorial donde el sentido del gusto será el invitado especial.

Enrique Santiago Gachuzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como ya es tradición, Tata Mezcalería invita a los amantes de la buena cocina a su sexta Cena Sensorial. Y más que algo meramente culinario prometen todo una experiencia para los cinco sentidos.

La cena constará de cinco tiempos, maridados con bebidas de la mejor calidad procedentes de México y la región y para potenciar la percepción al comensal se le vendan los ojos..

PUBLICIDAD

Fermín Ambás, chef de la mezcalería, afirma que "conocemos el mundo a través de nuestros sentidos, el oído, el tacto, el gusto, la vista y el olfato; cuando eliminamos uno, los otros se agudizan, provocando que inclusive descubramos elementos nuevos, o percibamos los elementos de diferente forma, con otras características".

¿En qué consiste?

Es una cena a ojos cerrados, lo que despierta todos los demás sentidos. Desde los sonidos con una pieza que los cautivará y pondrá en un estado de paz y pensamiento, pasando por el olfato con una diversidad de olores que tienen que ir descubriendo. El tacto forma una parte fundamental en toda la cena, sentirán las texturas de muchos elementos y obviamente el gusto es el invitado principal con la cena de 5 tiempos maridados con grandes bebidas de la mejor calidad procedentes de México y la región.

PUBLICIDAD

Hasta el oído, fundamental para la experiencia

El chef agregó que "una exploración sensorial no puede estar completa sin una exploración sonora ¿sabemos escuchar? ¿Qué oímos cuando todos nuestros sentidos están abiertos? ¿Qué oímos cuando alguno de nuestros sentidos está apagado? ¿Cómo encontramos la respuesta a lo que escuchamos? ¿Cómo lo identificamos?". Por lo tanto, los asistentes a la cena también tendrán una experiencia auditiva interesante.

De lo bueno, poco... para pocos

Se lleva a cabo únicamente una vez al año con un menú diferente cada ocasión para una experiencia única en la vida. Cabe señalar que sólo hay 20 lugares y que los interesados deben reservar para garantizar su asistencia. 

Vegetarianos, ¡bienvenidos!

Se busca llevar a los asistentes por un camino nuevo, pero seguro, así que los asistentes deben notificar si no comen algún ingrediente, si tiene alergia a algún alimento o incluso si son vegetarianos.

Foto: Tata Mezcalería. Fermín Ambás, creador del concepto sensorial en Tata Mezcalería.

Es una cena a ojos cerrados, que despierta todos los demás sentidos. Desde los sonidos con una pieza que los cautivará y pondrá en un estado de paz y pensamiento, pasando por el olfato con una diversidad de olores que tienen que ir descubriendo. El tacto forma una parte fundamental en toda la cena, sentirán las texturas de muchos elementos y obviamente el gusto es el invitado principal con la cena de 5 tiempos maridados con grandes bebidas de la mejor calidad procedentes de México y la región.

Si estás interesado en vivir esta experiencia, entra a la página oficial de Tata Mezcalería donde encontrarás los costos la forma reservar. Recuerda que el cupo es limitado.