¿Julión Álvarez en el Morelos y en la cancha? Atlético Morelia tiene el comodato; esto se sabe

El terreno de juego ha costado rehabilitarlo tras el abandono al desaparecer Monarcas, y poco a poco ha recuperado su brillo. “Es una locura, un billar”, así presumió Gignac la alfombra del ‘Coloso del Quinceo’.

Juan Carlo Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) anunciara que el concierto de Julión Álvarez no se realizaría en el estadio Venustiano Carranza, circula información de que ya hay nueva sede.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la página de Facebook Bailes y Jaripeos en Michoacán, el evento se llevará a cabo en el estadio Morelos, sede del Atlético Morelia de la Liga de Expansión, el próximo 18 de febrero.

Y aunque el inmueble también es del Gobierno del Estado, la directiva Rojiamarilla tiene el comodato.

¿QUÉ SE SABE AL RESPECTO?

Oficialmente el Atlético Morelia no ha emitido una postura pública al respecto, pero La Voz de Michoacán pudo confirmar con certeza que sí hay un acercamiento entre la empresa que trae al cantante y la directiva, pero se desconoce la decisión.

PUBLICIDAD
Foto reciente tomada por el Atlético Morelia.

SI ES EN EL MORELOS, ¿DÓNDE SERÍA?

Si prestan el Morelos para este evento masivo, ¿dónde sería?, ¿en el estacionamiento más grande o en la cancha?, tomando en cuenta la capacidad de aforo y que ya se han vendido boletos por zonas y a diferentes precios.

El no permitir que se realizara en el Venustiano obedeció a que después del concierto de Los Bukis la pista de tartán fue dañada y la rehabilitación costó 70 mil pesos; pero como se arreglaron otros imperfectos en las instalaciones, como en el rejado, el suministro eléctrico, entre otros, la inversión ascendió a 250 mil pesos.

En lo que respecta al “Coloso del Quinceo”, cuando la franquicia de Monarcas Morelia se mudó a Mazatlán, el inmueble y el pasto quedaron en el abandono, hasta que llegó el nuevo proyecto de los Canarios del Atlético Morelia, encabezado por José Luis Higuera.

Ha costado la rehabilitación, pero poco a poco, con el trabajo de la directiva y los trabajadores directamente encargados del tratamiento, la cancha ha recobrado su brilla, ésta que ha sido considerada la mejor de México; una muestra de ello es la declaración de una de las estrellas de la Liga MX, el francés André Gignac, que el año pasado, en una charla con Franco Escamilla, alabó la calidad del terreno de juego del Estadio Morelos.

“La que era buena (cancha) era la de Morelia, era una locura, así, un billar”.

André Gignac, jugador de Tigres.