La mina más importante del siglo XX está en Tlapujahua y el INAH te ofrece recorrido este fin

Paseos culturales del INAH trae para ti este maravilloso tour y te invita este sábado a que visites uno de las minas del siglo XX consideradas como la primera productora de oro en su tiempo.

Foto: Página oficial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Paseos culturales del INAH trae para ti este maravilloso tour y te invita este sábado a que visites uno de las minas del siglo XX consideradas como la primera productora de oro en su tiempo.

El recorrido es impartido por la arqueóloga Atlántida Elizalde Santiago, el recorrido es terrestre y solo dura un día, para más informes comunicarse al  5553-2365 y 5212-2371 o vía correo a la dirección reservaciones@inah.gob.mx

PUBLICIDAD

Página oficial.

¿Cuánto? $600 p/persona

En 1558, los españoles redescubren en Tlalpujahua las minas explotadas por indígenas, y transforman la vida en la región. Por el hallazgo de minas de oro y plata recibe el título de Real de Minas, y en 1570 el Virrey la administró; sin embargo, en este periodo no alcanzó su verdadero auge sino hasta finales del siglo XIX, cuando se convirtió en propiedad del francés Fournier.

PUBLICIDAD

En 1937 una tragedia destruye la Mina Dos Estrellas, dejando sepultada gran parte de la población y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente, rescataron la imagen de la Virgen y fue trasladada a la Parroquia del siglo XVIII. Gracias a las excavaciones, actualmente se pueden apreciar varios espacios de la misma.