La muerte vestida de gala volverá a pasear por las calles de Morelia en el tradicional desfile de catrinas

El tradicional desfile de catrinas se tuco que suspender el año pasado debido a la pandemia, pero este año, el centro de Morelia se volverá a engalanar con este desfile, en donde la muerte es la principal atracción.

Foto: Christian Hernández.

Redacción / La voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Vuelve el desfile de catrinas a la capital michoacana luego de un año de haber sido suspendido por la pandemia de COVID-19, la muerte vestida de gala volverá a tomar las calles de la ciudad de Morelia para pasear y deslumbrar a todos con sus hermosos y extravagantes atuendos.

PUBLICIDAD

Las autoridades municipales anunciaron el tan esperado regreso del desfile de catrinas para este año, el gobierno de Morelia autorizó la reactivación esta actividad, luego de evaluar la situación con los contagios de COVID-19, y se determinó que las condiciones eran favorables para volver a disfrutar del tradicional desfile, aunque aseguraron, se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la secretaria de salud, para poder garantizar la salud de todos los participantes y los visitantes.

Foto: Christian Hernández.

Si todo sigue mejorando, el desfile se realizará el 1 de noviembre en el centro histórico de la cuidad de Morelia,  partiendo desde la fuente de las tarascas, hasta las inmediaciones de la catedral, en este desfile participan estudiantes de diversas instituciones educativas y también la población en general.

Foto: Christian Hernández.

El desfile de catrinas y catrines, forma parte de las actividades de reactivación del turismo dentro del estado, más específicamente, de las acciones artísticas y culturales al aire libre que se tienen previstas para esta temporada de Día de muertos.

PUBLICIDAD
Foto: Christian Hernández.

Ya huele a cempasúchil, incensó y pan de muerto, por eso la muerte se encuentra alistándose para vestir sus mejores trajes y caminar por la avenida principal del centro histórico, así que prepárate para ver un desfile lleno de catrinas, catrines, maquillaje, lleno de tradición y cultura para festejar el mes de la muerte.

OTROS EVENTOS

Morelia, Ciudad Creativa de la Música

Foto: Archivo.

La mandataria de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, Fátima Chávez Alcaraz, mencionó que como parte del cuarto aniversario del nombramiento de Morelia como la Ciudad Creativa de la Música, entre los días 28 y 31 de octubre, se contará con diversos conciertos en las plazas públicas de la zona centro de la cuidad, en los que se podrá escuchar desde Jazz y ópera, hasta melodías con la Orquesta sinfónica.

Dicho nombramiento le fue otorgado a Morelia en el 2017 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),  y las actividades también forman parte del reactivamiento del sector turístico y las actividades al aire libre.

Volverá el Zombie Walk  a Morelia

Foto: Víctor Ramírez.

Este año se espera que regrese el Zombie Walk , el increíble desfile en donde los muertos vivientes se apoderan del primer cuadro de la cuidad de Morelia, y las hordas de zombis infectan la capital michoacana.

Foto: Facebook / @zombiewalkmorelia.

Este desfile de horror y muerte se tuvo que cancelar también el año pasado por la pandemia derivada del COVID-19, pero se espera que este año regrese y llene de miedo y terror a toda la población con su apocalipsis zombi.

¡Prepárate, que esto está por comenzar!.

Foto: Facebook / @zombiewalkmorelia.