La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 08:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  8:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 15 Nov, 2023, 09:54

    Llega CutOut Fest por primera vez a Morelia para los amantes de la animación

    Del 16 al 19 de noviembre se presentarán cortos de animación provenientes de 28 países

    Imagen: Cutout Fest

    Yazmin Espinoza

    CutOutFest en su edición 13 anunció que tiene por primera vez en su historia una extensión oficial y lo hace en alianza con la Muestra 5C, en la sala de Cine Solaris de Morelia.

    PUBLICIDAD

    El festival proyectará este año 113 animaciones en cinco categorías: Narrativa, Experimental, Universitaria, Videoclip y la nueva categoría de Realidad Virtual. Las sesiones de competencia y ganadores se presentarán en Morelia del jueves 16 al domingo 19 de noviembre, excepto la categoría de realidad virtual, que solo será en Querétaro.

    Para estas sesiones en la pantalla de la Cineteca Rosalío Solano en Querétaro y la sala de Cine Solaris en Morelia, confluirán obras provenientes de 28 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Suiza, Taiwán.

    Cabe recordar que, desde 2009, el festival se ha llevado a cabo en Querétaro, y este año se realizará del 16 al 19 de noviembre en diversas ubicaciones del centro del estado, como el Teatro del Pueblo y la Alianza Francesa, con una extensión en la ciudad de Morelia en alianza con la muestra 5C en la sala de cine solaris.

    PUBLICIDAD

    La convocatoria estuvó dirigida a todos los realizadores audiovisuales de formatos cortos de animación mayores de 18 años, con piezas producidas entre enero de 2022 y julio de 2023.

    ¿Cómo llega a Morelia el CutOutFest?

    El comité organizador de la Muestra Internacional de Cine Contemporáneo 5C compartió que tiene como principal objetivo la promoción y difusión del cine, con el propósito de generar aproximaciones a un público cada vez más amplio y construir redes entre los autores, la obra, los espectadores y los festivales.

    Es por esto que realizan continuamente distintas actividades como la gestión y vinculación con festivales de toda la República mexicana y el mundo, entre ellos, el CutOutFest, el cual se consiguió a través de pláticas con su director, Miguel del Moral.

    Así, las actividades del COF extensión Morelia comprenderán una charla previa a cada función con artistas locales dedicados a la animación serán completamente gratuitas, con cupo limitado a 35 asistentes y con pulsera de acceso, bajo la siguiente dinámica:

    La dinámica de entrega de accesos será a partir de las 16:00 horas de los días 16, 17 y 18 de noviembre en la sala de cine Solaris. Las pulseras de acceso para cada charla y sesión de competencia del día se entregará una por persona de manera gratuita y solo se entregarán 35 accesos diarios.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca camión de pasajeros cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia; no hay lesionados por Jorge Amaral
    • Jorge Kahwagi Macari, entre el boxeo, la política y la televisión, muere a los 58 años por Jorge Amaral
    • Piloto apuñala a compañero en pleno vuelo de Flydubai; denuncian intención de estrellar el avión por Huante
    • Es sólo un celular y ya fue revisado: Grecia Quiroz; que la FGR atraiga el caso, insiste por Jorge Amaral
    • Por el huracán Rachel suspenden clases en 7 municipios de la sierra-costa michoacana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:13 pm

      Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional

    • AMLO durante su videomensaje de presentación del libro Pueblo hablando sobre medios de comunicación y plataformas digitales.
      México | 10:21 pm

      AMLO afirma que redes sociales antes eran libres y ahora están controladas

    • Senadores durante la votación y discusión de reformas legales en el pleno del Senado mexicano.
      Senado | 9:34 pm

      Aprueba Senado la “Ley Antimemes” que castiga el uso indebido de símbolos oficiales

    • El expresidente AMLO durante su mensaje en video desde Palenque, Chiapas, presentando su libro.
      México | 8:54 pm

      Reaparece AMLO para presentar su libro “Pueblo”: “Estoy contento con lo que se logró”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto