Invitan a reflexionar en seminario y conferencia junto a la filósofa Maite Larrauri

El Instituto de Investigaciones Filósoficas “Luis Villoro” ofrece a la comunidad estudiantil y todo el público 3 actividades añadidas al Primer Coloquio Internacional de Teoría y Filosofía Feminista.

Morelia, Michoacán. El Instituto de Investigaciones Filósoficas “Luis Villoro” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a estudiantes de bachillerato y postgrado, y especialmente a profesores de filosofía en el nivel medio superior, al seminario y conferencia de la filósofa española, Maite Larrauri Gómez

Morelia cuenta con la presencia de Larrauri Gómez desde la semana pasada, pues formó parte de las invitadas especiales en el Primer Coloquio de Teoría y Filosofía Feminista que se llevó a cabo del 13 al 15 de noviembre con más de 30 universidades invitadas.

La autora de la colección de libros «Filosofía para Profanos», brindará este martes 19 una conferencia sobre los ejes teóricos de su obra: «Contaré por qué creo que la filosofía es para profanos y hay que hacerla. El profano sería la persona normal, las personas de a pie y los que pertenecen al nivel ‘plebeyo’, porque la filosofía siempre ha sido para las élites», comentó a este medio la filosofa.

PUBLICIDAD

Del 20 al 22 de noviembre impartirá un seminario de introducción a la filosofía contemporánea, que es dirigido especialmente a estudiantes de bachillerato, postgrado y profesores de filosofía en el nivel medio superior. Aquí analizará el contenido de su colección «Filosofía para Profanos», que gira sobre el pensamiento de las filosofofas Simone Weil, Hannah Arendy y el filosofo francés Gilles Deleuze.

PUBLICIDAD