Melchor, Gaspar y Baltazar sorprenderán a morelianos con autos alegóricos, rosca y muchas sorpresas

En la Plaza de Armas se realizará la Rosca de Reyes, en la que se repartirán un total de seis mil porciones; esta contará con mil muñequitos y quienes tengan la suerte de encontrarlos, serán acreedores de un regalo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Cabalgata de Reyes Magos llegará este jueves 5 de enero a la capital michoacana, en la que Melchor, Gaspar y Baltazar serán los anfitriones de este evento que se había suspendido por la pandemia y que ahora, morelianos, morelianas y visitantes podrán disfrutar de muchas sorpresas.

PUBLICIDAD

La Cabalgata tendrá tres momentos especiales.

En un primer momento se realizará una misa en el Jardín Morelos a las 5:00 de la tarde, que será presidida por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos y ahí harán su primera aparición Melchor, Gaspar y Baltazar; posteriormente se realizará la Cabalgata que recorrerá las avenidas Acueducto y Madero, para culminar en Catedral.

“Después de la misa, se pretende salir a las seis de la tarde en los carros alegóricos que transportarán a los Reyes Magos hasta Catedral, en donde dirigirán un mensaje a las familias morelianas. Hacemos una invitación a todas y todos, a niños, jóvenes y adultos para que se sumen a este gran evento que está organizado por el DIF Morelia”, externó la titular del IJUM.

PUBLICIDAD

El tercer momento de esta mágica actividad, tendrá lugar en un escenario que se montará frente a la Catedral de Morelia, donde se dará la bienvenida oficial de cada Rey Mago, a quienes el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar les otorgará las llaves de la ciudad, nombrándolos huéspedes distinguidos, entre otras sorpresas que se tienen programadas para ese día.  

A la par se realizará la tan esperada Rosca de Reyes en la Plaza de Armas, en la que se repartirán un total de seis mil porciones; esta contará con mil muñequitos y quienes tengan la suerte de encontrarlos, serán acreedores de un regalo.

Asimismo, dentro del Kiosko de la Plaza de Armas, se habilitarán módulos que estarán recibiendo las cartas de peticiones de las y los niños que así lo deseen; ahí podrán redactarlas y posteriormente se harán llegar de manera directa a los Reyes Magos, para que todos y todas tengan la posibilidad de recibir los regalos que tanto esperan.