Museo Nacional de Antropología ya tiene fecha para reabrir sus puertas al público

El anuncio sobre la reapertura del recinto cultural lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante una conferencia, donde subrayó que se llevará a cabo en la primera semana de octubre.

Foto. Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El museo más visitado del país, el cual cerró debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya tiene fecha para que reabra sus puertas al público, la cual será entre el 5 y el 9 de octubre, después de que concluya la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).

Se trata del Museo Nacional de Antropología (MNA), del que habló y anunció su reapertura el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, durante una conferencia en la cual destacó la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).

PUBLICIDAD

La FILAH que se llevará a cabo de forma virtual, iniciará el 29 de septiembre y concluirá el 5 de octubre; para que luego se dé la reapertura del museo más visitado del país que cerró debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD

“Esta feria (FILAH) representa el punto de arranque virtual del Museo, nosotros estamos considerando que el acto inaugural sea aquí, con una visita controlada, y terminando la feria estaremos abriendo las puertas al público si el semáforo está en amarillo. Es decir, el 5 termina la feria, espero que al día siguiente podamos recibir a los visitantes”, declaró Prieto.

El funcionario detalló que esperan hacer la reapertura con un acto nocturno para mostrar la iluminación del patio central y la restauración del estanque; sin embargo, no precisó la fecha.

“La intención es abrir esa primera semana. No voy a dar la fecha exacta, porque hay cuestiones de protocolo y no quiero tomar decisiones sin que atendamos al debido protocolo, pero en la semana del 5 al 9 de octubre aquí nos vemos”, dijo.

En el anuncio de la FILAH, el antropólogo Diego Prieto estuvo acompañado de Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología, quien detalló que la pandemia llegó en el momento en que se preparaba una exposición en el extranjero que iba a ser inaugurada en verano y que ahora será presentada en octubre.

Saborit detalló que la emergencia sanitaria también se dio mientras en Stuttgart se presentaba una exposición sobre los aztecas; sin embargo, informó que algunos objetos de esa muestra ya volvieron, entre ellos el Tejo de Oro, aunque otras piezas viajan al siguiente punto de exhibición: Viena.

Con información de El Universal.