La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|08|2026  15:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 19 Jul, 2024, 16:32

    Para el mes de agosto, prepara Salvador Escalante la Feria Nacional del Cobre, en Santa Clara

    El escaparate se realizará del 10 al 16 de agosta; habrá artesanías, gastronomía y atractivos turísticos en el Pueblo Mágico

    Foto, Víctor Ramírez.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Pueblo Mágico Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante, tendrá la 58 edición de la Feria Nacional del Cobre, del 10 al 16 de agosto, además de la 79 edición del Concurso Artesanal de Cobre Martillado.

    PUBLICIDAD

    El director general de la Casa de las Artesanías (Casart), Cástor Estrada Robles, informó en conferencia de prensa que para el certamen de cobre se espera la participación de 250 personas artesanas, donde se entregarán 63 premios por una derrama económica de 440 mil pesos que aporta la Casart, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Fomento Cultural Citibanamex y el Ayuntamiento de Salvador Escalante.

    Señaló que se entregarán tres galardones a las mejores piezas, el nacional por 25 mil pesos, el estatal por 22 mil pesos y el Santa Clara del Cobre por 19 mil pesos, así como la inscripción de piezas se realizará los días 5 y 6 de agosto; la calificación el día 7 y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de agosto, a las 12:00 horas, en la pérgola municipal de la localidad y todas las piezas ganadoras y participantes estarán a la venta en el Museo del Cobre del 10 al 18 de agosto.

    La regidora de Turismo y Cultura de Salvador Escalante, Mirna López Cázares, mencionó que este año se espera superar la derrama económica del año pasado de 14 millones de pesos, así como la afluencia de 25 mil visitantes nacionales e internacionales.

    PUBLICIDAD

    El director de Turismo de Salvador Escalante y presidente del Comité Organizador de la Feria del Cobre, Mariano Rivas Segundo, detalló que durante el periodo de la feria se contará con diversos eventos culturales y deportivos, y venta de la gastronomía tradicional donde destacan las carnitas y las tortas de tostada.

    La reina de la edición 58 de la Feria Nacional del Cobre, Anahí García Acosta, invitó a todo el público a visitar el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre “el corazón de Michoacán”, y disfrutar del ambiente familiar de la feria, además de sus atractivos ecoturísticos como el lago de Zirahuén donde pueden hospedarse en sus cabañas y también adquirir las tradicionales sillas de madera en la localidad de Opopeo.

    santa clara del cobre

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Militar inhabilitaba arma hechiza y ocurre disparo accidental que deja cuatro civiles heridos, en Tzintzuntzan por Osiris
    • Se registra choque entre tres vehículos en la avenida Madero Oriente de Morelia por Osiris
    • Hombre muere tras desmayarse en la zona norte de Morelia por Huante
    • ¡Alerta de fraude! Teatro Morelos se deslinda de presunto concierto de Los Ángeles Negros en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejecutan a un hombre a bordo de una camioneta estacionada, en Uruapan por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 2:26 pm

      Rocío Luna: bailar y crear desde el gozo del cuerpo

    • En su Segundo Informe, Alfonso Martínez refuerza la seguridad con 20 patrullas Raptor
      Morelia | 2:19 pm

      Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia

    • Jueves | 2:08 pm

      La diversidad lingüística también necesita una política editorial

    • Jueves | 2:02 pm

      “Me siento más orgulloso de lo que he caminado  que de lo que he escrito”: Marco Antonio Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto