Presentarán ópera La Mulata de Córdoba en el Teatro Ocampo

Parte de las entradas de la obra será destinada a la organización AMANC Michoacán, la cual se encarga de ayudar a niños con cáncer

Foto: Arturo Villagómez.

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este diciembre, Ópera de Morelia regresa al escenario del Teatro Ocampo para deleitar a chicos y grandes con la obra La Mulata de Córdoba, del compositor mexicano José Pablo Moncayo.

La directora de escena, Sandra Meneses, señaló que en esta segunda ocasión que se presentará la obra, contará con la participación de Mario Quiroz al piano, la mezzosoprano Genie del Carmen Ceceña representando al personaje de Soledad, el tenor Enrique Mejía y el bajo barítono Omar Nieto, quienes actuarán bajo libreto de Agustín Lazo y Javier Villaurrutia; Ópera de Morelia por su parte, aportará en los coros.

PUBLICIDAD

Gran parte del importe pagado por las funciones, será destinado a la organización AMANC Michoacán, la cual se encarga de ayudar a niños con cáncer.

Esta organización artística ha ofrecido más de 11 funciones y cuatro óperas completas en español desde 2016 a los morelianos, hoy al mando de Omar Nieto, no descartan participar en un futuro con músicos internacionales.

PUBLICIDAD
Foto: Arturo Villagómez.

Ópera: La Mulata de Córdoba
Música: José Pablo Moncayo
Libreto: Agustín Lazo y Xavier Villaurrutia
Lugar: Teatro Ocampo; Morelia, Michoacán
Fechas: Viernes 6 y 13 de diciembre de 2019
Recepción: 20:30 horas
Función: 21:00 horas
Venta de boletos: Café-Galería Teatro Ocampo, Teatro Ocampo (planta alta), de 12:00 a 20:00 horas

Evento con causa, en beneficio de los niños con cáncer de AMANC Michoacán IAP.

Donativo: $300 pesos M/N. 50% descuento a niños y estudiantes. 3x2 en boletos sin descuento. Los boletos están numerados.

Reparto:

Soledad (La Mulata) - Genie Ceceña
Anselmo - Enrique Mejía
Aurelio - Omar Nieto
El Gran Inquisidor - Omar Nieto
Enamorado - José Miguel Chávez

Taller del Coro Ópera de Morelia:

Adán Montes, Ana Porras, Antonio Cruz, Arturo Flores, Carmen Duarte, Cecilia Fuentes, Charly Medina, Claudia Chávez, Cotty Carmona, Cristina Andaluz, Dalia Pérez, Daniel Castañeda, Erick Cervantes, Gabriela Cisneros, Gabriela Macías, Gemma Correa, Giovanni Torres, Jorge Sánchez, José Miguel Chávez, Juan Pedro Jiménez, Karina Villa, Kenia Toledo, Lupita Soto, Margarita Vargas, Martha Jiménez,  Miriam Correa, Naomi Rangel, Osiris Rangel, Patricia Martínez, Ricardo Cano, Sara Vallejo, Sinaí Hernández, Teodoro Vigil.

Pianista concertador: Mtro. Mario Quiroz
Preparación y Dirección Musical: Omar Nieto
Dirección de Escena: Sandra Meneses
Vestuario: Sandra Meneses y Karina Villa
Producción de Imagen y Video: Xaime Nieto
Iluminación: Gabriel Ramírez