Si aún no tienes plan, aquí te decimos qué puedes hacer este Día del Amor en Morelia

El Callejón del Romance o el Jardín de Las Rosas, así como Pátzcuaro o Zirahuén, son algunos de los lugares más concurridos este Día del Amor y la Amistad.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El 14 de febrero es prácticamente un pretexto para salir en pareja. Ya sea dentro de la misma ciudad o un corto viaje, la fecha se presta a la convivencia en la que se pueden gastar desde 500 pesos para una comida para dos personas, hasta 3 mil pesos para una salida a uno de los destinos cercanos.

Uno de los lugares en Morelia que se vuelven casi una parada obligatoria en esta fecha es el Callejón del Romance, que tiene a su alrededor cafés, bares y restaurantes. La carta en estos lugares puede ir desde apenas unos 100 pesos por personas, pero con 500 pesos más propinas se puede pasar un rato ameno con un buen menú en pareja, en uno de estos sitios.

PUBLICIDAD
El callejón del romance es uno de los sitios obligados para visitar este 14 de febrero.

Otro sitio muy transitado es el Jardín de Las Rosas, que puede ser ligeramente más económico, pero todo dependerá del consumo. En términos generales, una visita a un restaurante en esta fecha puede costar de 400 a 800 pesos, lo que pudiera no ser tan caro, pero vale la pena destacar que las mesas se llenan rápidamente.

Foto: Víctor Ramírez.

Las flores, globos y chocolates son de los regalos más frecuentes, con precios que pueden ir de 50 hasta 200 en presentaciones sencillas, aunque un ramo elaborado puede rebasar fácilmente 500 pesos. En estas fechas se llenan las calles de Morelia de cientos de puestos con este tipo de productos, por lo que es fácil adquirir uno.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr.

Nuevamente, ten en cuenta que, sobre todo las florerías, pueden ir aumentando el precio de los arreglos que queden disponibles mientras menos piezas les queden en oferta.

En términos de viajes, Michoacán ofrece un vasto repertorio de destinos turísticos ideales para pasar un momento romántico, tales como Pátzcuaro y toda la zona Lacustre, así como Zirahuén y las playas michoacanas.

Una salida a Pátzcuaro puede costar no más de 150 pesos por persona, tomando en cuenta autobús o transporte particular. La comida en el lugar puede costar otros 400 pesos para una pareja. Si se desea hospedaje en alguna de los hoteles o villas, las habitaciones se pueden encontrar en zonas céntricas en un promedio de 850 pesos por noche.

Foto: Adobe Stock.

Las cabañas en Zirahuén son otra opción que suelen tomar las parejas michoacanas. Los precios van de los mil a los 2 mil 100 pesos, dependiendo del tamaño y las prestaciones de la misma, a lo que se debe tomar en cuenta una inversión extra de al menos 300 pesos para transporte.

Foto: La Voz de Michoacán.

Las playas michoacanas pueden derivar en una inversión de 3 mil pesos por viaje redondo y hospedaje para dos personas un par de días, así como alimentos y transportación.

Foto: Archivo. Playa Azul es uno de los destinos turísticos en la Costa de Michoacán.