Son paraísos de papel y tinta: estas son las librerías más bonitas de México

México tiene una gran variedad de librerías en donde, además de poder comprar un buen libro, también se puede admirar su gran belleza y estética.

Ciudad de México. La sociedad mexicana no se destaca por sus hábitos de lectura, es más, México ocupa un lugar muy bajo en las estadísticas en cuanto a lectura, por ejemplo, mientras en países como Canadá una persona lee en promedio 17.5 libros al año, en nuestro país solo se leen 2.9 libros al año, esto se debe a que en México la lectura se percibe más como algo obligatorio y no se le toma la importancia que verdaderamente tiene.

En México existen un sinfín de librerías hermosas, que destacan por su belleza y su estética, mismas que se han convertido en lugares multifuncionales en donde las personas pueden ir a tomar talleres, clubs de lectura, tomar un buen café, comer un postre delicioso o simplemente puedes ir a sentarte y leer tu libro favorito.

PUBLICIDAD

En todo caso, si los libros no son lo tuyo, tal vez estas hermosas librerías te llamen un poco la atención y decidas acercarte a ellas para descubrir el mundo de la tinta, el papel y los viajes por las historias que hay en los libros.

Librería El péndulo

El Péndulo es una librería que cuenta con mucha historia, su primer sucursal fue inaugurada en 1993 en la colonia Condesa, y su concepto era de café y libros, pero con el tiempo se convierto en un lugar donde más expresiones de arte se reunieron, como la música y el arte cinematográfico. Ahora cuenta con seis sucursales pero una de las más bellas de todas es la librería se encuentra en Polanco en Ciudad de México.

La librería se ha ganado menciones honoríficas de diversos medios, los cuales la han catalogado como una de las diez librerías más bellas del mundo, y bien merecido lo tiene, pues posee una arquitectura abierta y luminosa de decoración ecléctica que, en conjunto con sus mesas tipo bar de café, sus salas de estar, y su hilo musical, logran un ambiente inigualable.

PUBLICIDAD

Aquí podrás disfrutar de una buena lectura, un delicioso café y hasta podrás desayunar, comer y cenar; además de poder disfrutar de conciertos en vivo, presentaciones de libros, y muchas actividades culturales.

Foto: Twitter / @JuanjoLara01

Librería Conarte

Esta librería es una de las más nuevas del país y se ubica en Abasolo y Mina 1024, en el Barrio Antiguo, en el mero centro de Monterrey. Aunque es pequeña y simple, eso no le quita la gran belleza que posee. Sus paredes blancas y sus estantes en forma de rombos acomodados alrededor de este espacio, hacen que esta librería se destaque.

Foto: Twitter / @QuehacerenNL

Centro Cultural Elena Garro

Esta librería se creó en honor a la gran escritora mexicana, Elena Garro, fue inaugurada el 5 de octubre del 2012, fue construida dentro de una vieja casona del siglo XX, que fue adaptada por Fernanda Canales González para su construcción y su arquitectura está pensada en la iluminación y los sitios abiertos.

Tiene un ventanal de triple altura y algunos tragaluces, que reflejan la luz natural mientras te desplazas entre miles de títulos distribuidos en sus dos niveles. También cuenta con un área especial para niños en donde pueden divertirse y acercarse a la lectura.

En este lugar también se realizan diferentes actividades culturales, muchos de ellos de manera gratuita, como exhibiciones de películas y hasta obras de teatro.  

Foto: Twitter/ @cultura_mx

Librería Rosario Castellanos

Se trata de una librería del Fondo de Cultura Económica que fue construida en honor a la escritora y poeta Rosario Castellanos, el recinto se inauguro el 26 de abril de 2006 dentro del Centro Cultural Bella Época.

El proyecto arquitectónico de esta librería estuvo a cargo del arquitecto Teodoro González de León, contiene un plafón que cubre el techo, mismo que fue realizado por el artista holandés Jan Hendrix, y se ha convertido en su sello característico.

Esta es una de las librerías más importantes de la ciudad de México y es un centro de esparcimiento cultural gracias a las diversas actividades que se realizan ahí, dedicadas al arte, la cultura y el esparcimiento.

Foto: Twitter.

Librería Educal Alejandro Rossi

Esta librería se ubica dentro de la Biblioteca de México José Vasconcelos y forma parte de la Red Nacional de Librerías EDUCAL.

Esta hermosa librería lleva el nombre del  filósofo y escritor mexicano de origen italiano, Alejandro Rossi, y cuenta con dos áreas, una que está destinada para los adultos y otra para los niños.

El recinto está decorado con estantes que dan la alusión a un panal, que van desde el piso hasta el techo, sus muros tienen espacios para pantallas y para leer y el piso es de un material transparente que refleja la anomía con los libros y los estantes.

Librería Porrúa del Bosque de Chapultepec

Si te gusta la naturaleza y los libros, este lugar te parecerá en mismo paraíso en la tierra. La librería está ubicada dentro del Bosque de Chapultepec.

Su arquitectura está diseñada por su entorno, es un lugar cubierto de cristal a través de de cual  crece el tronco de un árbol, sus estantes con acabados de madera, su vista al lago y la entrada de luz natural, hacen de esta librería una de las más hermosas de México.

Cuenta con una sala de lectura, servicio de café. Conferencias, charlas de escritores, shows musicales y actividades para niños.