Verla caer desde una altura de más de 30 metros es un deleite; así es la cascada de El Salto del Moro, en Tuxpan

Cuando las condiciones sanitarias sean favorables, vale la pena vivir esta experiencia única, sobre todo en temporada de lluvias, cuando hay más agua y es más impactante el espectáculo visual.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tuxpan, Michoacán. Entre la gran riqueza de atractivos naturales que posee Michoacán, en el oriente del estado hay uno que ofrece un espectáculo a quienes lo visiten, con la imponente caída de agua desde una altura de más 30 metros, sobre todo en la temporada lluviosa.

PUBLICIDAD

Para los amantes de la naturaleza y sus bellezas que ofrece, basta con llegar al centro de Tuxpan –ubicado entre Ciudad Hidalgo y Zitácuaro– y preguntar a cualquiera de sus habitantes la mejor ruta para llegar a este paradisiaco lugar llamado la cascada de “El Salto del Moro”.

Si bien llegar al lugar presenta algunas dificultades, vale la pena adentrarse a pie por el sendero principal, además de bajar por unas escaleras que facilitan el acceso.

Ya sea antes de emprender el camino, para llevar o de regreso, los visitantes pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece esta ciudad, como cabeza de res al horno, barbacoa de borrego, mole de guajolote, pozole de maíz tierno y nieve de pasta.

PUBLICIDAD
Foto: José López.

¿CÓMO LLEGAR A TUXPAN DESDE MORELIA?

Cuando las condiciones sanitarias sean favorables debido a la pandemia de COVID-19, quienes deseen visitar este atractivo natural, tomando como punto de partida Morelia, lo pueden hacer por la carretera libre a Ciudad Hidalgo (salida a Charo), pasando por Queréndaro y kilómetros adelante tomar una desviación hacia la derecha.

Luego, dar vuelta a la izquierda, en el cruce que conecta con la carretera Mil Cumbres. Al llegar a Ciudad Hidalgo, tomar el libramiento rumbo a Tuxpan. El tiempo aproximado de viaje es de 2 horas con 12 minutos.

Foto: José López.
Foto: José López.
Foto: José López.