VIDEO | ¿Por qué no debes perderte el Festival de Música de Morelia?

Ante esta nueva forma de convivencia, este evento llegará al oído bajo nuevos formatos para continuar el lado de Miguel Bernal Jiménez

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este año la edición 32 del Festival de Música de Morelia se llevará a cabo de manera virtual y presencial, con el lema "Con la música la vida cambia."

En 2017, la capital michoacana fue nombrada como la Ciudad Creativa de la Música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

PUBLICIDAD

A demás en el 2015 el FMM recibió la Presea Generalísimo Morelos, galardón otorgado por parte del H. Ayuntamiento de Morelia y en 2016 el Festival recibió el Premio Michoacán a la Competitividad en la categoría Servicios, que se otorga a las organizaciones cuyo rumbo estratégico, capacidades organizacionales y las mejores prácticas en materia de cálida, las han colocado en una posición competitiva y sustentable.

A través de la fanpage del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, el periodista Carlos Hurtado manda un mensaje a todos los ciudadanos y te dice el por qué no perderte la 32 edición de este gran festival donde con la música tu vida cambiará.

PUBLICIDAD

El Festival se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como uno de los enlaces entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

Este año el Festival de Música de Morelia dará inicio este jueves 19 y finalizará el domingo 22 de noviembre por lo que durante 4 día este Festival nos estará deleitando con la magia de la música.

Entre las novedades del FMM está el concierto virtual del grupo de jazz austriaco Purple is the Color, grabado en exclusivo para el Festival, y la actuación del Wiener Kammersymphonie, uno de los quintetos de cuerdas más aplaudidos a nivel internacional, de acuerdo con Franz Josef Kuglitsch, embajador de Austria en México, país que colabora nuevamente con el FMM.

Aquí te compartimos la programación del Festival de Música de Morelia

Después del éxito de su primer álbum Unmasked, Purple is the Color están de vuelta con EPIC, su segundo álbum que será lanzado bajo el sello vienés Session Work Records

Programa: Purple is the color

Fecha: 19 de noviembre

Hora: 20:30 hrs

Lugar:  Maja Hotel Boutique

Precio:  440

Desde su fundación en el año 1992, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ha tenido una actividad constante que la ha impulsado a ir mejorando su calidad interpretativa, hasta llegar a situarse en la actualidad entre las mejores del país.

Programa: Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Fecha: 20 de noviembre

Hora: 20:30 hrs

Lugar:  Teatro Morelos

Precio: Numerado $650 General $450

Programa: Tapetes florales de Patamban

Fecha: 21-22 de noviembre

Hora: 11:00 hrs

Lugar:  Centro Cultural Clavijero

Precio:  Sin costo

Actual concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y de la Sinfónica de Minería, es una de las violinistas mexicanas más destacadas de su generación. Estudió en la Escuela Vida y Movimiento “Ollin Yoliztli” y la Escuela Nacional de Música de la UNAM, con Natalia Gvozdestskaya, y en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, en Bloomington, con Henryk Kowalski.

Programa:  Shari Manson y Wojciech Nycz

Fecha: 21 de noviembre

Hora: 20:00 hrs

Lugar: Palacio Municipal

Precio:  $440

Una figura conocida y querida por el público de la música clásica, Asaf Kolerstein ha logrado una amplia e importante trayectoria en su país.

Programa: Asaf Kolerstein Wojciech Nycz

Fecha: 22 de noviembre

Hora: 13:00 hrs

Lugar:  Palacio Municipal

Precio:  $4040

Conjugar al máximo nivel la alegría de hacer música con la vía de la “innovación y la tradición”. Ésta es la síntesis de la filosofía del Quinteto de Cuerda Wiener Kammersymphonie.

Programa: Wiener

Fecha: 22 de noviembre

Hora: 19:00 hrs

Lugar:  Teatro Ocampo

Precio: Numerado $440 General 220