VIDEO | "Uuups! 2, La aventura continúa" busca dejar un mensaje contra el racismo

Uuups! 2, una animada y divertida historia, llegará a las salas de cine este jueves 22 de octubre para disfrutar en familia.

Foto: Ulysses Films.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Uuups! 2, una animada y divertida cinta, llegará a las salas de cine este jueves 22 de octubre para el disfrute de los niños y los no tan niños. Se trata de la secuela de ¡Uuups! ¡El arca se ha ido!, de 2015. 

PUBLICIDAD

En esta nueva aventura, Finny y su mejor amigo Leah emprenden una épica aventura para sobrevivir y encontrar su lugar en el mundo.

¿De qué va?

¡El ambiente en el arca era mejor! Después de semanas en el mar, la comida se está acabando y no hay tierra a la vista. Un verdadero desafío para Dave y Kate, los cocineros a bordo. Cuando el pichón Finny y su mejor amiga Leah, una Grymp, son arrastrados al mar con las últimas provisiones desapercibidos, ¡el caos parece perfecto! Pero los dos amigos y un pasajero varado, la habladora medusa Jelly, se salvan en una balsa improvisada, ponen sus velas y siguen el arca, con la esperanza de llegar a tierra y encontrar comida para los otros animales. De repente, una violenta tormenta separa al trío. Mientras Finny descubre una colonia de anidación completa bajo el agua que lo rescata, Leah y Jelly son arrastradas a una hermosa isla remota. En una carrera contra el tiempo, las mareas y un volcán en erupción, los amigos ahora tienen que encontrarse de nuevo. ¿Conseguirán salvar a la colonia de la destrucción y negociarán un tratado de paz entre los animales hambrientos del arca y la colonia?

Una vieja historia, con un mensaje actual

Su antecesora recaudó casi 25 millones de dólares en todo el mundo. La sucesora “¡Uuups! 2” (dirigida por Toby Genkel y Sean McCormack) buscará llegar al gusto de niños y sus familias. “Esto está asegurado sobre todo por el guión con su tensión amigable para los niños”, afirman sus creadores.

PUBLICIDAD

Desde el punto de vista de los productores, la película tiene un significado profundo: la antigua historia de la inundación es parte del patrimonio cultural universal, dicen y ellos querían contarlo de una manera amigable para los niños. Ante la migración y la diversidad cultural, también quieren “promover una convivencia social en la que la xenofobia y el racismo no tengan cabida”.