Zoológico de Morelia reabre hoy sus puertas con promociones y nuevas especies

El objetivo es fomentar la visita a parques, balnearios y centros recreativos para reactivar la economía del Estado.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Después de permanecer cerrado por la epidemia del COVID-19, el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia reabre hoy sábado sus puertas a los visitantes, en la segunda etapa de la Nueva Convivencia y bajo estrictas medidas de higiene para proteger tanto a los visitantes como a los trabajadores.

Entre los nuevos ejemplares que los visitantes podrán conocer se encuentran: perico atolero, cotorra argentina, antílope de cuello negro, lobo canadiense, ciervo rojo, pecarí de colla, pony, mono capuchino de cuernos, macaco tonkean, entre muchos otros.

PUBLICIDAD

El parque Zoológico está listo para recibir los visitantes en esta Nueva Convivencia a partir de hoy, en un horario de 10 a 17 horas, con todas las medidas indicadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19. 

Por otro lado El Zoológico de Morelia para fortalecer su compromiso con el sector turístico, ha preparado junto con otros centros recreativos promociones y descuentos.

Entre los centros recreativos participantes se encuentran el parque acuático “Reino de Atzimba”, ubicado en el municipio de Zinapécuaro; el parque acuático “Tepetongo”; el centro de conservación y zoológico “Mundo granjero”, ubicado en el municipio de Contepec; además de contar con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Fomento Turístico de Michoacán.

La dinámica de la promoción que se oferta es la siguiente:
Se guarda tu boleto de entrada del zoológico de Morelia porque con él se podrán obtener grandes descuentos: 2x1 en la entrada Tepetongo; acceso al “Reino de Atzimba” por tan solo $70.00; 2x1 en la entrada a “Rancho Viejo” y 2x1 en el acceso al “Mundo granjero”.

PUBLICIDAD

Esta promoción estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2020. Las políticas de aplicación de esta promoción, restricciones y medidas sanitarias particulares las dará a conocer cada centro recreativo.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López aseveró que la reapertura de estos centros turísticos es un aliciente para reactivar la economía en el Estado, además se diversifican los destinos a los cuales pueden acudir los turistas, no solo a la capital michoacana sino a otros municipios, los cuales ofrecen atractivos de excelente calidad y diversos para toda la familia.

Es importante que las familias se sientan seguras en esta reapertura de unidades económicas, ya que se siguen protocolos de higiene muy estrictos avalados por instituciones internacionales, los cuales han sido adaptados a cada empresa, institución y parques, para salvaguardar la salud de trabajadores y paseantes. Estos protocolos se pueden consultar en la página: www.nuevoturismomichoacan.com.