La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Appmovil,Morelia

Ante tragedia de Hidalgo, arzobispo de Morelia pide no confrontarse

Ene 20, 2019, 14:07

arzobispo de morelia

Foto: Jaime Lagunas. Garfias Merlos pidió a la gente guardar la calma ante el desabasto.

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. En su primer pronunciamiento luego de la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpa, Hidalgo, que cobró la vida de decenas de personas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expresó su solidaridad a los afectados y a la diócesis de Tula, e hizo un llamado a la sociedad en general a procurar la civilidad y no caer en confrontaciones.

En medio de las especulaciones, opiniones y demás expresiones, los invito a todos en este momento difícil a mantener la esperanza, a no caer en confrontaciones, hago un llamado a la civilidad y a la paz. Siempre existen grandes posibilidades de que se viva la paz en medio de las violencias y situaciones difíciles”, expresó el líder religioso en su habitual conferencia de prensa dominical.

Cuestionado sobre si hubo una falta de civilidad en los hechos ocurridos en Hidalgo, afirmó que en la actual situación de desabasto de combustible es oportuno hacer un llamado para que se mantenga el respeto incluso en las estaciones de servicio, donde algunas personas intentan saltarse las largas filas que se forman para comprar el combustible.

Sin embargo, se negó a emitir una postura sobre el caso específico de lo ocurrido en Tlahuelilpa, al afirmar que antes las autoridades correspondientes deberán emitir información precisa sobre el caso.

Conocer lo que está buscando el gobierno federal con esta estrategia de ataque directo al huachicoleo, tendremos que seguir esperando a que nos digan con claridad cuál ha sido la estrategia. El caso que estamos mencionando en este momento, no podemos tomarlo como un ejemplo de lo que ha estado pasando en todo México. Aquí se trata de un accidente muy lamentable”, respondió Garfias Merlos.

Por otra parte, sobrevivientes a la tragedia ya han relato cómo vivieron el trágico suceso.