La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Appmovil,País

Tragedia en Hidalgo; estalla ducto que ordeñaban y hay 20 calcinados (video)

Ene 18, 2019, 20:51

Queretaro

Foto: Twtitter.

Jorge Manzo, Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Hidalgo. La presunta “ordeña” de un ducto en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, en los límites con Tula, derivó en una explosión que ha dejado por lo menos 20 personas fallecidas y 54 lesionados, según cifras preliminares. Los hechos ocurrieron en una toma clandestina en esa entidad.

De acuerdo con informes, a las 17 horas se registró una fuga de combustible en esa localidad. Decenas de personas con sus garrafas se habían acercado para llevarse combustible, y cuando estaban en el acopio, una chispa detonó una explosión que ha cobrado las dimensiones que aún no han sido cuantificadas. Protección Civil está en el lugar de los hechos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a su gabinete para avocarse en la zona de desastre para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por la explosión del ducto, en donde se realizaba la “ordeña”. El ducto hace cuatro días había sido abierto por el Gobierno de la República para restablecer el abasto de combustible.

Se activó Plan DN-III y se espera la coordinación con el Gobierno Federal para el traslado y atención de víctimas.

El gobernador, Omar Fayad dijo que todavía no hay claridad sobre víctimas mortales. Los heridos están siendo trasladados a hospitales del gobierno estatal , así como a privados de la región y se busca trasladar a otros a la Ciudad de México.


Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador escribió a través de sus redes sociales sobre la problemática que se registró en Hidalgo. Lamentó la grave situación que se registró.


En otro mensaje, lanzó un llamado al gabinete de su gobierno a ayudar a las personas que resultaron afectadas por la explosión en el ducto que dejaría a decenas de calcinados.