La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    12/10/26 09:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|10|2026  9:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima y fenómenos | 7 Oct, 2026, 07:55

    Florida declara la emergencia ante el avance de Isaías, que el jueves podría ser huracán

    Isaías avanza por el Golfo de México y podría convertirse en huracán el jueves; Florida prepara recursos ante lluvias, vientos e inundaciones.

    Florida declara emergencia ante avance de la tormenta tropical Isaías
    Florida declara emergencia ante el avance de la tormenta tropical Isaías, que podría convertirse en huracán.

    Efe / La Voz de Michoacán

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este miércoles el estado de emergencia en 25 condados ante el avance de la tormenta tropical Isaías, que podría fortalecerse hasta convertirse en huracán el jueves y acercarse el viernes a la costa norte del Golfo de México.

    PUBLICIDAD

    La orden ejecutiva permite al estado movilizar suministros y personal de emergencia antes de la llegada del sistema, que afectará principalmente la costa noroccidental de Florida, conocida como Panhandle, incluida la capital estatal, Tallahassee.

    DeSantis instó a los residentes a preparar sus planes de emergencia, revisar sus suministros y seguir las actualizaciones de las autoridades.

    El equipo estatal de respuesta a emergencias comenzó a distribuir generadores, combustible, barreras contra inundaciones, agua potable, alimentos no perecederos, lonas y sacos de arena en Tallahassee y el área del condado de Santa Rosa, según la oficina del gobernador.

    PUBLICIDAD

    Aunque el posible impacto directo se concentra en la costa norte del Golfo, las autoridades advirtieron de lluvias intensas, fuertes vientos, inundaciones costeras y posibles tornados aislados en el norte de Florida.

    La saturación de los suelos por las lluvias recientes también podría aumentar el riesgo de inundaciones repentinas.

    La tormenta tropical Isaías se formó este miércoles en el Golfo de México, donde avanza hacia el noreste con la previsión de fortalecerse rápidamente y convertirse en huracán el jueves, antes de acercarse el viernes a la costa norte del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

    El centro de Isaías se encontraba a unos 460 kilómetros (285 millas) al oeste de Progreso, México, y a 935 kilómetros (580 millas) al suroeste de la desembocadura del río Misisipi.

    Avanzaba hacia el este-noreste a unos 13 kilómetros por hora (8 millas por hora), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).

    El NHC prevé entre 7,5 y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia entre el viernes y el fin de semana en la costa norte del Golfo de México, desde el sureste de Luisiana hasta el Panhandle de Florida, con acumulados localizados de hasta 25 centímetros (10 pulgadas).

    Isaías es la novena tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, después de Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna.

    Hasta ahora no se ha formado ningún huracán en la temporada, que registra un ritmo inferior al promedio, mientras la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) rebajó en agosto su previsión a un máximo de 13 tormentas con nombre.

    lluviasinundacioneshuracánFloridaemergenciavientostormenta tropicalgolfo de méxicoisaíastemporada de huracanesCentro Nacional de HuracanesNHC

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Localizan a hombre decapitado en carretera de Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Asesinan a dos hombres en la Ilustres Novohispanos, en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Ataque a base de bomberos de Jacona deja 2 policías, una civil y 3 delincuentes muertos; hay tres heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de la colonia Quinceo encuentran un cadáver baleado y carcomido por carroñeros, en Morelia por Jorge Amaral
    • Temot se metió a robar a una Notaría de Morelia y luego intentó lo mismo en otra; ya está bajo proceso por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Sin Fronteras | 7:55 am

      Expertos elaboran una ley modelo de armonización del delito de ecocidio en Latinoamérica

    • Alerta | 10:37 pm

      Pide la Embajada de México a connacionales evitar aeropuertos en Arabia Saudí ante la escalada de violencia

    • Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a las costas de Jalisco y mantiene alertas por lluvias y oleaje elevado.
      Alerta | 8:00 pm

      Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a costas de Jalisco; la alerta sigue

    • Manifestantes protestan en Guadalajara por el agua contaminada; la movilización deja detenidos y personas heridas.
      Estados | 7:33 pm

      Protesta por agua contaminada en Guadalajara deja nueve detenidos y decenas de heridos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto