La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/11/26 03:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|11|2026  3:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima y fenómenos | 26 Ene, 2026, 09:36

    Hoy se pronostican mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas de Michoacán; de -15 a -10 °C en Chihuahua, Durango y Coahuila

    El frente frío número 30 se desplazará sobre el sur del golfo de México, sureste del país y la península de Yucatán

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este lunes se prevé condiciones climáticas de frío a gélido en entidades del norte, centro, oriente y sureste de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius (°C) en Chihuahua, Durango y Coahuila, de acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    El organismo dependiente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío número 30 que se desplazará sobre el sur del golfo de México, sureste del país y la península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca y Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Campeche, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Nautla, Capital y Las Montañas), Yucatán y Quintana Roo.

    A su vez, la masa de aire ártico asociada al sistema frontal, originará evento de Norte de muy fuerte a intenso, de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 100 a 120 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); de 50 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Veracruz, y de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    TEMPERATURAS MÍNIMAS

    El informe del Meteorológico Nacional destacó que la misma masa de aire mantendrá el ambiente frío y bancos de niebla en entidades del norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, y de muy frío a gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, además de que prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

    PUBLICIDAD

    Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las sierra de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -10 a -5 grados y heladas en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

    Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a grupos vulnerables, enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan a un hombre sin vida en vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Morelia por Huante
    • Ataque armado contra militares en Ario de Rosales deja un soldado muerto y dos heridos por Huante
    • A machetazos hieren a un hombre en la colonia Solidaridad de Tacámbaro por Huante
    • Joven pareja sufre accidente de moto en la carretera San Pedro-La Sábila; la mujer muere por Omar Cuiriz
    • Localizan a joven sin vida en la Tenencia de Coatepec de Morelos, Zitácuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Lionel Messi y los principales acontecimientos deportivos de octubre de 2026.
      Deportes | 11:11 pm

      El adiós de Messi, los Cerveceros en la Serie Mundial y todo lo que octubre dejó en los deportes

    • Atlético Morelia enfrentará a Venados de Mérida en los Cuartos de Final del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 9:20 pm

      Atlético Morelia cae 3-1 ante Durango, pero amarra el tercer sitio y enfrentará a Venados en Cuartos

    • Catrinas y altar mexicano de Día de Muertos instalado en Times Square, Nueva York.
      EUA | 7:14 pm

      Catrinas y altar de Día de Muertos brillan en el popular Times Square de Nueva York

    • Frontera entre México y Texas en el río Bravo, donde se ubican nueve islas cuya jurisdicción está en disputa.
      Diplomacia | 7:07 pm

      Texas se apropia de 9 islas en el Río Bravo; SRE advierte que frontera no puede modificarse por decisión de un estado

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto