La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/11/26 05:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|11|2026  5:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima y fenómenos | 28 Ene, 2026, 12:50

    Ante llegada del frente frío 32: PC alerta por la permanencia de bajas temperaturas

    La masa de aire provocada por el frente frío número 30 continuará este día modificando gradualmente sus características térmicas.

    Personas abrigadas caminando bajo la lluvia por el frente frío 32 en México
    Protección Civil advierte por nuevo descenso térmico y rachas de viento por el frente frío 32. Foto: IA.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    México. Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y autocuidado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene el monitoreo permanente de la evolución del Frente Frío número 30 y de la masa de aire ártico asociada.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día, dicha masa de aire continúa modificando gradualmente sus características térmicas permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, centro, oriente y sureste del país, manteniéndose el ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana.

    Asimismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo; y con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. A su vez, se prevén lluvias y chubascos en estados del noreste, oriente y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

    Por lo anterior, se recomienda a la población:

    PUBLICIDAD
    • • Abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.
    • • En zonas con lluvias, es importante extremar precauciones al transitar por calles y carreteras, mantenerse alejados de ríos, arroyos y zonas susceptibles a inundaciones, y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
    • • En áreas con vientos intensos, se exhorta a asegurar objetos que puedan ser desplazados y evitar actividades al aire libre que representen riesgo.

    El jueves un nuevo Frente Frío, identificado como Número 32, junto con su masa de aire polar, ingresará a la frontera norte del país, lo que podría generar rachas fuertes de viento y un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

    Es importante que las familias cuenten con Plan Familiar de Protección Civil y se mantengan informadas exclusivamente a través de los canales oficiales de la CNPC y la Conagua, evitando la difusión de rumores.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan a un hombre sin vida en vivienda de la colonia Adolfo López Mateos de Morelia por Huante
    • Ataque armado contra militares en Ario de Rosales deja un soldado muerto y dos heridos por Huante
    • A machetazos hieren a un hombre en la colonia Solidaridad de Tacámbaro por Huante
    • Joven pareja sufre accidente de moto en la carretera San Pedro-La Sábila; la mujer muere por Omar Cuiriz
    • Localizan a joven sin vida en la Tenencia de Coatepec de Morelos, Zitácuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Lionel Messi y los principales acontecimientos deportivos de octubre de 2026.
      Deportes | 11:11 pm

      El adiós de Messi, los Cerveceros en la Serie Mundial y todo lo que octubre dejó en los deportes

    • Atlético Morelia enfrentará a Venados de Mérida en los Cuartos de Final del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 9:20 pm

      Atlético Morelia cae 3-1 ante Durango, pero amarra el tercer sitio y enfrentará a Venados en Cuartos

    • Catrinas y altar mexicano de Día de Muertos instalado en Times Square, Nueva York.
      EUA | 7:14 pm

      Catrinas y altar de Día de Muertos brillan en el popular Times Square de Nueva York

    • Frontera entre México y Texas en el río Bravo, donde se ubican nueve islas cuya jurisdicción está en disputa.
      Diplomacia | 7:07 pm

      Texas se apropia de 9 islas en el Río Bravo; SRE advierte que frontera no puede modificarse por decisión de un estado

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto