Concluye este sábado 11° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ficmfinal

Redacción Web / La Voz de Michoacán.

PUBLICIDAD

Este sábado concluye la 11 Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la ceremonia de Clausura, así como las entregas de reconocimientos a las películas y cortometrajes ganadores en las distintas categorías.

En esta ocasión el invitado especial fue Alejandro Jodorowsky y se presentaron filmes michoacanos, nacionales e internacionales. Entre los artistas y directores que asistieron al Festival fueron Eugenio Dérbez, Diego Luna, Eva Longoria, Paz Vega y Quentin Tarantino, entre muchos otros.

Entre los mejores filmes presentados, de acuerdo a la crítica cinematográfica se encuentra "Los insólitos peces gato", presentada esta semana en Morelia. Dirigida y escrita por Claudia Sainte-Luce, que cuenta una experiencia personal ubicada en Guadalajara.

PUBLICIDAD

En la sección de películas extranjeras invitadas al festival se presentaron dos películas de tres de los realizadores más brillantes de la industria estadunidense: Blue Jasmin de Woody Allen e "Inside Llweyn Davis de Ethan" y Joel Coen, aún sin título en español.