Analizan el papel de los museos ante la nueva normalidad

El coordinador general de Patrimonio y Difusión Cultural del organismo, Armando García Orso dijo que “es momento de hacer una reflexión y visualizar que no necesariamente un museo es un espacio físico, menos en los tiempos virtuales que vivimos”.

Foto: Cortesía

AIMX/La Voz de Michoacán
Mexicali, BC.La Secretaría de Cultura de Baja California continuará durante junio con charlas para analizar el papel de sus museos frente a la nueva normalidad que se avecina.

El coordinador general de Patrimonio y Difusión Cultural del organismo, Armando García Orso dijo que “es momento de hacer una reflexión y visualizar que no necesariamente un museo es un espacio físico, menos en los tiempos virtuales que vivimos”.

La serie de charlas suceden cada lunes a las 11:00 horas a través de Instagram Live (@cultura.bc), y este 1 de junio se bordará el tema El Museo como defensa de raíces e identidades, a cargo de Carlos Lazcano, director del Museo de Historia de Ensenada.

Para el lunes 8 charlará Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California con Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte de México, en torno al tema Los retos de los grandes museos.

¿La Curaduría es el museo?, será la interrogante directriz para la charla del lunes 15 de junio con Marcos Kramer, curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina.

PUBLICIDAD

El lunes 22 de junio Elena Aparicio Mainar, curadora de educación y especialista en programas de accesibilidad en los museos abordará el tema Arte inclusivo en el Museo

Este año el Día Internacional de los Museos, instituido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se estableció el lema “Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

AIMX

PUBLICIDAD