Anuncia Met de NY exhibición sobre influencia del punk en la moda

Notimex/La Voz de Michoacán. El Museo Metropolitano (Met) de esta ciudad anunció hoy la exhibición «Punk: caos a la alta costura», que aborda la profunda influencia que tuvo este movimiento cultural en la moda. Auspiciada por el Instituto del Vestido del Met, la exposición mostrará del 9 de mayo al 14 de agosto el efecto …

moda-punk

Notimex/La Voz de Michoacán.
El Museo Metropolitano (Met) de esta ciudad anunció hoy la exhibición "Punk: caos a la alta costura", que aborda la profunda influencia que tuvo este movimiento cultural en la moda.

Auspiciada por el Instituto del Vestido del Met, la exposición mostrará del 9 de mayo al 14 de agosto el efecto del movimiento punk en el diseño de vestuario, a partir de su nacimiento en la década de los 70 y hasta la actualidad.

PUBLICIDAD

"La característica mezcla de referencias del punk fue alimentada por desarrollos artísticos como el dadaísmo y el posmodernismo, así que tiene sentido presentar esta exhibición en un museo que también muestra la variada producción de estos movimiento", explicó Thomas Campbell, director del museo.

La muestra abrirá con una gala en que participarán la actriz Rooney Mara; la editora de Vogue, Anna Wintour; la cofundadora de Moda Operandi, Lauren Santo Domingo, y el director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci.

PUBLICIDAD

"Desde sus orígenes el punk tuvo una incendiaria influencia en la moda", señaló Andrew Bolton, curador del Instituto del Vestido.

Resaltó que pese a que la democracia del punk se halla en oposición a la autocracia de la moda, los diseñadores continúan apropiándose del vocabulario estético del movimiento cultural para capturar la rebelión juvenil y el vigor agresivo.-