La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 9 Ago, 2016, 21:41

    Anuncian V Gala en Palacio de Bellas Artes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- La V Gala “Elisa Carrillo y sus amigos” será este sábado 13 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, informó esa primera bailarina mexicana nacida en Texcoco, Estado de México.

    En conferencia de prensa en el máximo recinto cultural del país, donde dio una muestra del arte que desplegará el próximo fin de semana, subrayó que con esta actividad “mi deseo es que el público de todas las edades y estratos sociales conozca qué es la danza”.

    PUBLICIDAD

    Visiblemente emocionada, explicó que debido a que hoy en día los ballets del mundo hablan por igual de lo bueno y de lo malo que sucede en sus calles, en sus ciudades y en el mundo entero, para la edición 2016 de su gala anual ha invitado a una nutrida pléyade de primeros bailarines originarios de diversos países, como México, España, Alemania, Estados Unidos y Francia.

    Se trata, explicó, de los amigos con los que ha trabajado en el día a día, con los que ha compartido numerosas experiencias laborales y de vida dentro y fuera del escenario, y con los que ha viajado por el mundo.

    Son estrellas de distintas compañías profesionales de danza con las que por largas temporadas o eventualmente, Elisa Carrillo ha trabajado, subrayó.

    PUBLICIDAD

    De esa forma, sobre el escenario el público conocerá el trabajo de las estrellas del Boris Eifman Ballet, Ballet de Múnich, Opera de París, Royal Ballet, Staatsballet Berlin, Scala de Milán y Ballet de Stuttgart.

    Entre los astros que la acompañarán están Nacho Duato, de España, quien en 2014 fue designado como Director Artístico del Staatsballett Berlin.

    Otro es Marco Goecke, originario de Wuppertal, Alemania, quien en 2007, con su Ballet Nussknacker, fue nominado para el premio “Faust”. Muchas de sus obras, dejó ver la bailarina y maestra Elisa Carrillo, se han puesto en escena en diversos teatros de todo el mundo y son ampliamente estudiadas por compañías de México, América y Europa.

    La gala comenzará con la coreografía “Arcángelo”, que refleja el tema “Cielo e Infierno”. Se basa musicalmente en los “Concierti grossi”, del compositor italiano Arcangelo Corelli, y finaliza con una área del oratorio “Il primo omicidio overo Caín” (“El primer homicidio o Caín), de Alessandro Scarlatti, adelantó la primera bailarina del Staatsballett Berlin.

    Seguirá con “And the sky on that cloudy old day” (“Y el cielo sobre ese viejo día nublado”), coreografía de Marco Goecke con música de “Guide to strange places” (“Guía a lugares extraños”). Cuenta con la escenografía y vestuario del propio autor y el diseño de iluminación de Udo Haberland. Todo a partir de un libreto de Nadia Kadel.

    Elisa Carrillo recordó que todas las coreografías de Goecke son viajes a nuevos lugares, los que le han transmitido miedos, pero también curiosidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto