La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  5:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cine | 19 Mar, 2026, 22:45

    Entrega el IEM premios a jóvenes ganadores del concurso ‘Exprésate en corto’

    Los participantes abordaron temas como la importancia del voto informado, la participación juvenil y la vida democrática desde distintas miradas

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con el objetivo de promover la participación ciudadana y la expresión crítica a través del lenguaje audiovisual, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevó a cabo la premiación de la convocatoria “Exprésate en corto”, un espacio que reunió a jóvenes creadores para reflexionar sobre la democracia, el voto y la construcción de ciudadanía.

    PUBLICIDAD

    Durante el evento se proyectaron los cortometrajes participantes en las categorías de personas realizadoras emergentes y personas realizadoras con experiencia o consolidadas, en los que los participantes abordaron temas como la importancia del voto informado, la participación juvenil y la vida democrática desde distintas miradas.

    En su mensaje, el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, reconoció el valor de los mensajes transmitidos a través de los cortometrajes, destacando los símbolos, reflexiones y emociones que cada pieza genera. Señaló que estos trabajos evidencian el papel fundamental de las juventudes en la vida democrática, al tiempo que agradeció la capacidad crítica de quienes participaron para cuestionar su realidad y resignificar el voto desde nuevas perspectivas.

    Por su parte, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Carol Berenice Arellano Rangel, subrayó que la selección de los trabajos ganadores se realizó mediante un proceso colegiado, reconociendo la calidad, creatividad y compromiso de todas y todos los participantes, a quienes agradeció su interés por contribuir a la reflexión democrática a través del cine.

    PUBLICIDAD

    En cuanto a los resultados, en la categoría de personas realizadoras emergentes, el tercer lugar fue para “Tutorial para dialogar”, el segundo lugar para “Recuerdos de libertad” y el primer lugar para “Fake News: El valor de la información”. Por su parte, en la categoría de personas realizadoras con experiencia o consolidadas, el segundo lugar fue para “El tártaro” y el primer lugar para “El fuego en la noche”. Asimismo, se otorgaron menciones honoríficas a trabajos destacados por su calidad, creatividad y aporte a la reflexión sobre la participación ciudadana y la vida democrática.

    Asimismo, se contó con la participación de especialistas en el ámbito cinematográfico y la presencia de instituciones educativas, culturales y medios de comunicación, fortaleciendo el vínculo entre la educación cívica y la producción audiovisual.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto