Cineastas pondrán “su granito de arena” para reactivar el turismo

Visit México lanza cortometrajes inspirados en destinos y realizados por reconocidos directores mexicanos cuyo objetivo es la pronta reactivación económica de la industria turística.

Foto: Destino México.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Prestigiados directores y realizadores de cine mexicanos unen su talento para apoyar la industria turística con la realización de cortometrajes de cinco minutos que rendirán honores a destinos mexicanos o su cultura para una pronta reactivación económica, acontecimiento que dio a conocer a través de una conferencia de prensa vía remota, Visit México, donde resaltó que el proyecto de cine se llama “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”.

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En una primera etapa, serán nueve los directores de cine en llevar a cabo cortos: Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Hernán Kasselman, Pipe Ybarra y Pitipol Ybarra.

Foto: Trade News México.

Cada cortometraje presentará una historia ficticia que ocurre en México, y podrá pertenecer a cualquier género cinematográfico. Otra condición es que las filmaciones se harán respetando al pie de la letra las medidas de seguridad sanitaria: por ejemplo, se evitarán aglomeraciones o cierto material se realizará a distancia.

Los cortos tendrán un costo específico que será cubierto por patrocinadores. El 100% del dinero recaudado será donado a familias y pequeñas empresas de la industria turística.

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“Este proyecto lo hemos logrado hacer posible gracias a tres importantes ejes: el valor de la creatividad mexicana para superar cualquier adversidad, respetando las normas de salud; el objetivo de todos los participantes en este proyecto de dar un mensaje de esperanza, inspirador y de apoyo al estado anímico de quienes viven de la industria turística mexicana; y la visión de generar un escape mental a la población en esta difícil etapa de confinamiento”, comentó Carlos González, director de Visit México.

Durante la conferencia de prensa Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mencionó algunos datos sobre cómo afectará esta crisis a la industria en México. Se prevé que la contracción del PIB turístico en 2020 será de 50%, se perderá 27% del empleo turístico (más de un millón de empleos) y 450 mil microempresas están en riesgo no solo de perder la planta laboral, sino la existencia, indicó Arsuaga.

También mencionó que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la contracción del flujo turístico este año será de hasta 78%, perdiéndose mil millones de viajes internacionales.

Con información de El Universal.