Colección “Azteca” arriba al Museo Etnográfico de Viena, en Austria, para ser admirada

Durante seis meses, más de 200 obras de arte visitarán varios museos de Europa, a partir del próximo 14 de octubre, con el propósito de valorar esta cultura de 500 años de conquista.

Fotos: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Austria. Las más de 200 obras maestras del arte azteca que conforma la exposición titulada simplemente “Aztecas” ya se encuentra en el Museo Etnográfico de Viena, el Weltmuseum Wien, donde se exhibirá a partir del próximo 14 de octubre, y se conforma de piezas seleccionadas que provienen de acervos europeos y mexicanos, en particular de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, los cuales prestaron, temporalmente, 124 objetos originales y un par de réplicas.

El Museo Etnográfico de Viena, en Austria, es la segunda parada de esta muestra internacional por Europa, la cual, cuenta con la asesoría científica de expertos como los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma, Leonardo López Luján y Raúl Barrera Rodríguez

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Además, explicó que la visita también obedece a “obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia”, dijo.

 “Aztecas”, es la segunda exposición de las culturas prehispánicas mexicanas que se realiza en Europa después del confinamiento sanitario por COVID-19, esta, muestra la grandeza del arte e historia de dicha cultura a 500 años de la conquista.

PUBLICIDAD
Foto. Twitter.

A partir del 14 de octubre, la muestra podrá ser visitada en el Museo Etnográfico de Viena, en Austria. La magna exhibición, cuenta con más de 200 obras de arte de la cultura azteca, las cuales, provienen de acervos europeos y mexicanos, en particular de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, quienes han prestado temporalmente 124 objetos originales y un par de réplicas.

El Museo Etnográfico de Viena, en Austria, es la segunda parada de esta muestra internacional por Europa, la cual, cuenta con la asesoría científica de expertos como los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma, Leonardo López Luján y Raúl Barrera Rodríguez.

Foto: Twitter.

La primera sala de esta exhibición introduce las fuentes arqueológicas y documentales; la segunda, gira en torno al cosmos, los mitos de creación y al calendario ritual; y la tercera, introduce al visitante en el Recinto Sagrado “tenochca”, compuesto por una serie de edificios dedicados a sus deidades.

La exposición, que permanecerá hasta 2021 en Europa y que culminará con su estancia en el Museo Volkenkunde, en Leiden, Países Bajos, exhibe máscaras-cráneo, esculturas en barro de gran formato, finas láminas de oro, caracoles cortados y esgrafiados, cuchillos bifaciales de gran tamaño, copas policromadas, un cofre de piedra para ofrenda, entre otros objetos.

Foto: Twitter.

Con información de Heraldo de México.