Horacio Franco engalana el inicio del Festival de Música de Morelia

La música abre paso a la imaginación, el respeto y la igualdad, señaló Claudio Méndez, secretario de Cultura

Foto: Cortesía.

Yazmin Espinoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Horacio Franco fue el encargado de inaugurar la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), quien estuvo acompañado por el Ensamble Cappella Barroca de México, compartiendo su talento y un amplio programa musical de Antonio Lucio Vivaldi.

En un breve protocolo inaugural previo al concierto, la directora del FMM, Verónica Bernal, agradeció todo el apoyo por parte de los patrocinadores, Consejo Técnico y público en general al festival que celebra este año 32 años ininterrumpidos de celebrar la música en Morelia.

PUBLICIDAD

Asimismo, destacó lo importante de este tipo de eventos en el escenario actual ya que la música funciona como un bálsamo para las sociedades que se encuentran en crisis por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Tras la declaratoria inaugural, los integrantes del Ensamble Cappella Barroca de México, que estarían dirigidos por el flautista, y también solista del concierto, Horacio Franco, ingresaron al escenario del Teatro Ocampo de esta capital michoacana, sala en la que hubo público por primera vez en ocho meses.

PUBLICIDAD

El programa del concierto estuvo conformado por siete conciertos para flauta y cuerdas de Vivaldi: Concierto no. 6, en Sol Mayor Op. 10 Rv 437 8’, Concierto en Sol Mayor, RV 312 8’, Concierto para Flauta en Re Mayor, 9’30” RV 428, Op. 10 “Il Gardellino”, Concierto para Flauta en sol menor, RV 439, 10’ Op. 10 no. 2 “La Notte”, Concierto en Do Mayor, P. 79 RV 443 10’ y Concierto en sol menor, Op. 8 no. 8 RV 332 de “Il 4’ Cimento dell’a armonia e dell’invenzione”.