Da lectura en atril Lilia Aragón a internos del Cereso Morelia

Redacción web / La Voz de Michoacán. Morelia, Mich.- Como parte de las actividades de fomento a la lectura que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), este día se presentó, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”, la actriz Lilia Aragón, quien realizó la lectura en voz alta del …

leoluegoexisto

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.-
Como parte de las actividades de fomento a la lectura que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), este día se presentó, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”, la actriz Lilia Aragón, quien realizó la lectura en voz alta del texto “Arráncame la vida” y a su vez presentó el programa “Leo… luego existo”, impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

PUBLICIDAD

En esta ocasión, la presentación del programa en el auditorio de este penal contó con la asistencia de autoridades de este Centro de Reinserción Social del municipio de Morelia y de la población penitencial, donde Lilia Aragón mostró satisfacción de estar en este lugar.

Ante la manifestación de la búsqueda de acentuar el interés por la lectura, y de apasionarse de los libros, invitó al público presente a acudir a la biblioteca del Cereso y hacer de la lectura un puente a la imaginación, haciendo de la literatura una aventura llena de relatos.

La lectura que la actriz presentó fue “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta cuyo tema narra el inicial amor sumiso de Catalina por el general Andrés Ascencio y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal y de su aceptación del contexto político que guarda los ideales revolucionarios. Novela de aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista.

PUBLICIDAD

Por ello, se recordó a las personas privadas de la libertad que la lectura es un medio de adquirir cultura y un lugar en donde pueden encontrar un esparcimiento sano y por tal, se señaló que las puertas de la biblioteca del Centro de Reinserción social los espera, un buen amigo es un libro.