Dedicará Canal 22 su Lunes Temáticos a los dragones

Notimex  / La Voz de Michoacán México, 28 Ene. ¿Fue realmente el dragón un animal como tantos otros de la historia?, es la pregunta que esta noche tratará de resolverse el segmento Lunes Temáticos de Canal 22, que dedicará su emisión a estas mitológicas criaturas que han estado presentes en las principales leyendas, mitos y …

bacariciandolo

Notimex  / La Voz de Michoacán
México, 28 Ene. ¿Fue realmente el dragón un animal como tantos otros de la historia?, es la pregunta que esta noche tratará de resolverse el segmento Lunes Temáticos de Canal 22, que dedicará su emisión a estas mitológicas criaturas que han estado presentes en las principales leyendas, mitos y tradiciones de diversas culturas.

Se sabe que los aztecas, los esquimales nuit y las tradicionales y milenarias dinastías chinas, creían en la existencia de estos particulares animales.

PUBLICIDAD

"Dragones, una fantasía hecha realidad" es un documental que será transmitido a las 20:00 horas, en el que un joven antropólogo analizará el cuerpo, presuntamente de un dragón, que fue encontrado en las montañas de Rumania.

Basado en datos científicos, un investigador recreará la evolución de estos animales mitológicos y logrará obtener una imagen real de estos fascinantes reptiles, creada por equipos de producción, científicos y expertos en animación de todo el mundo.

PUBLICIDAD

El investigador dará a conocer al público un panorama de cómo habría sido la vida y el hábitat en caso de que los dragones hubieran existido.

De acuerdo con el portal de Discovery en español, encargado de esta producción, el público también descubrirá la evolución de los dragones, los cuales a través del tiempo y en diferentes lugares del planeta, pudieron haber derivado en varias especies que se vieron obligadas a adaptar sus cualidades físicas y su comportamiento a las condiciones medioambientales.

Lunes temáticos es un espacio creado para abordar a profundidad un tema a través de documentales y programas de investigación.

Canal 22, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es un espacio dedicado a difundir contenido de calidad, su programación, la cual contempla series de televisión, documentales, programas de investigación y educación, entre otros, dan validez y muestran el trabajo por difundir la cultura por parte de este espacio televisivo.-