La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 14:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  14:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 20 Feb, 2020, 13:30

    Descuentos, estrellas, meteoritos y ..., este domingo en el planetario de Morelia

    El evento se desarrollará el próximo domingo 23 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde sobre la explanada del Planetario.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En el marco de su 45 Aniversario de vida, el Planetario de Morelia se llenará de estrellas, conferencias, talleres y más de 250 obras literarias que se pondrán a la venta a muy bajo costo.

    En el marco de la Ruta de la Lectura Michoacán, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y Educal, realizarán un Tendido de Libros de Divulgación Científica sobre la explanada del recinto a las estrellas, donde expondrán al público obras literarias desde los 9 pesos; además habrá conferencias, talleres y observación astronómica solar sin costo alguno.

    PUBLICIDAD

    El evento se desarrollará el próximo domingo 23 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde sobre la explanada del Planetario. Las actividades darán inicio con una observación astronómica solar, que coordinará la Sociedad Astronómica de Morelia (SAMAC), a partir de las 10 y hasta las 14 horas. A las 11 de la mañana será la inauguración oficial. 

    Por su parte, el director general de Ceconexpo, Oscar Celis Silva, comentó que, durante el Tendido de Libros, los asistentes podrán aprovechar los descuentos de las distintas obras que se van a ofrecer y también, presenciar conferencias, una de ellas impartida por el director del Fomento de Cultura Económico, Paco Ignacio Taibo II.

    Al término de la inauguración oficial, el escritor Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Taibo, dará su conferencia “Charla Republicana” a las 12 del día. Las funciones del Planetario serán a las 11:30, 13 y 14 horas.

    PUBLICIDAD

    La divulgación de la ciencia es una tarea fundamental para el desarrollo del conocimiento y el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, de ahí que una de las colecciones más relevantes del FCE sea La Ciencia Para Todos, que cuenta a la fecha con 254 títulos, que abordan temas como astronomía, biología, ciencias aplicadas, ciencias de la Tierra, ciencias del mar, ecología, física, matemáticas, química y salud, entre otros.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris
    • Se incendia local comercial en Plaza Publitextil, en la Félix Ireta, de Morelia por Jorge Amaral
    • La Noche de las Estrellas regresa a Morelia: telescopios, música y talleres gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Escultura monumental del papa León XIV siendo colocada sobre su pedestal en un parque del Callao, Perú.
      Mundo | 1:28 pm

      La estatua más grande del papa León XIV, de 14 metros, queda lista en Perú para su visita

    • Cultura | 11:40 am

      Con folclor y música regional llega el musical «Amorcito Corazón» al Colegio de Morelia

    • El papa León XIV despidiéndose antes de abordar el avión papal Ita Airways en el aeropuerto de Roma.
      Mundo | 11:22 am

      El papa emprende el viaje a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación por un cáncer

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
      México | 9:51 am

      Sheinbaum rechaza que se encubra a morenistas relacionados con el crimen o la corrupción

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto