Después de más de 3 meses cerrado y con largas filas reabren el Museo del Louvre de París

El más famoso y concurrido museo del planeta, con al menos 10 millones de visitantes anuales, regresa en un contexto inusual, y por tanto sus galerías y salones tendrán una imagen atípica, marcada por el uso obligatorio de máscara y las rutas de visita señalizadas y en un solo sentido.

Foto: Captura de Video

Agencias/La Voz de Michoacán

México. Con medidas para prevenir el contagio por la COVID-19 y después de más de tres meses cerrado, el museo del Louvre reabrio el lunes sus puertas en esta capital, con el 70 por ciento de sus espacios habituales accesibles, reseña Prensa Latina.

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El más famoso y concurrido museo del planeta, con al menos 10 millones de visitantes anuales, regresa en un contexto inusual, y por tanto sus galerías y salones tendrán una imagen atípica, marcada por el uso obligatorio de máscara y las rutas de visita señalizadas y en un solo sentido.

La entrada es sobre todo por reservación en línea y para un horario específico, para lo cual la venta de boletos comenzó el 24 de junio, aunque quienes decidieron no hacerlo podrán aspirar a un número limitado de cupos y acceder a través de la ya icónica Pirámide de Vidrio a la institución y sus tesoros del arte universal, como La Gioconda, la Venus de Milo y el Sarcófago de Cerveteri.

De acuerdo con el presidente-director del Louvre, Jean-Luc Martinez, la expectativa es acoger apenas hasta un 30 por ciento del público del verano de 2019, en un escenario que sigue afectado por el cierre de las fronteras y el colapso del turismo mundial ante la pandemia.

El 75 por ciento de los visitantes de la instalación son extranjeros, dijo a la prensa el directivo, quien adelantó entre cuatro mil y 10 mil clientes diarios.

Según Martinez, el museo perdió por el cierre más de 40 millones de euros y se prepara para enfrentar años complejos en lo financiero.

El Louvre reabre con alrededor de un 70 por ciento de sus espacios accesibles al público, unos 45 mil metros cuadrados, con prioridad para los salones tradicionalmente más apreciados.

Durante la cuarentena general por la COVID-19, la institución ofreció visitas virtuales y propuestas en línea seguidas por más de 10 millones de personas en el mundo.