Disney-Pixar celebra 25 años con gran recital en Bellas Artes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Con una selección de canciones clásicas de sus películas Disney-Pixar celebró su 25 aniversario durante un concierto que ofreció de la mano con la Orquesta Sinfónica Nacional en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad.

Bajo la dirección de Rodrigo Cadet, el máximo recinto cultural del país se engalanó con las bandas sonoras de "Toy Story", "Bichos", "Toy Story 2", "Cars", "Monsters INC", "Monsters University", "Buscando a Nemo", "Wall-E", "Ratatouille", "Cars 2", "Up", "Los Increíbles", "Intensamente" e "Indomable".

Auspiciado por Disney Concerts, la división oficial de Disney que se encarga de ese tipo de conciertos en todo el mundo, en la presentación chicos y grandes quedaron maravillados con la proyección de fragmentos de los filmes.

PUBLICIDAD

Melodías tristes, alegres, otras que reflejaron aventura, paz y unas más que provocaron asombro atraparon a propios y extraños ante la majestuosa sonorización, a cargo de talento ciento por ciento mexicano.

En el segundo y último concierto el recorrido musical hizo hincapié en películas que han dejado huella en los pequeños. A decir del director huésped, Rodrigo Cadet, con ese tipo de recitales se busca acercar al público a la música de cámara y continuar con la tradición de la ópera y la sinfónica.

Por espacio de dos horas los asistentes, en su mayoría niños, fueron trasladados a diferentes situaciones escénicas, escuchando un sinfín de colores musicales, pasando de la alegría a la tristeza en cuestión de segundos; incluso a los más sensibles se les vio con las "de cocodrilo".

La gala arrancó con “Fanfarria de Toy Story”, de Randy Newman, que cautivó de manera instantánea a un público que llenó el recinto; minutos después el tema de “Buscando a Nemo” se hizo presente, mientras que en la megapantalla colocada a pie de los sinfónicos Dori buscaba al pequeño pez payaso protagonista del filme.

El "sazón" de "Ratatouille" se hice presente gracias a la música del compositor Michael Giacchino para continuar con los temas de "Bichos", "Wall-E", "Toy Story 2", "Cars" y "Up", de Randy Newman, Thomas Newman y Michael Giacchino.

En la segunda mitad los sinfónicos arrancaron con el tema de "Los Increíbles", del propio Giacchino, una música cuya sonoridad refleja toda la Big Band de dicha pieza, la más aplaudida de la tarde por su extraordinaria sonoridad, mientras en la pantalla se observaba a la familia de superhéroes luchando con la monumental bola de hierro.

"Monsters INC", "Cars", "Intensamente", "Toys Story 3", "Monsters University" e Indomable, esta última del compositor Patrick Doyle, llenaron de aplausos a un teatro que celebró las dos décadas y media de los estudios Pixar.