Ejecutan la nota final: el Festival de Música de Morelia cierra con broche de oro con un concierto virtual

Con un recital de la Wiener Kammersymphonie vía streaming, la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez llegó a su fin.

Foto: Víctor Ramírez / La Voz de Michoacán.

Yazmin Espinoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Wiener Kammersymphonie llegó virtualmente desde Austria para cerrar con broche de oro la edición 32 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) que se realizó por primera vez de manera híbrida, razón por la cual este último concierto fue vía streaming.

Previo a la presentación Ricardo Bernal, Presidente del Consejo Directivo del FMM, agradeció al público por haber sido parte de esta edición llena de retos pero que, a pesar de todo, ofreció varias veladas musicales llenas de emociones.

PUBLICIDAD

Tras su mensaje la Wiener Kammersymphonie ofreció un programa inspirado en la música de Ludwig Van Beethoven, compositor que fue el tema central de la edición de este año.

“Nos hace muy felices saber que aún hay festivales que apuestan por la música, aunque sea vía streaming”, fue el mensaje de la orquesta momentos antes de iniciar el concierto que dedicaron a las víctimas del ataque terrorista que aconteció hace dos semanas en Viena.

PUBLICIDAD

El programa de la noche incluyó la Sonata no. 8 en do menor, Op. 13 “Pathétique” para Quinteto de Cuerdas y la Sinfonía no. 8 para Quinteto de Cuerdas de Ludwig Van Beethoven, además de Retrato en Tres Colores (compuesto para la Wiener Kammersymphonie), de Stefan Pelzl.

La Wiener Kammersymphonie está conformada por Anna Margoulets y Jovana Raljic en el violín; Giorgia Veneziano con la viola; Sergio Mastro al violonchelo; y Damián Posse, contrabajo.