El agua como símbolo del inconsciente, Andrés del Collado.

Notimex / La Voz de Michoacán PUBLICIDAD Madrid, 25 Ene. A través de una línea femenina e hiperrealista, el pintor mexicano Andrés del Collado explora en su nueva exposición, «La memoria del agua», al líquido vital como símbolo del inconsciente. El artista expone en la galería Yuriko Yamamoto una veintena de piezas de su serie …

AndresdelCollado-

Notimex / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Madrid, 25 Ene. A través de una línea femenina e hiperrealista, el pintor mexicano Andrés del Collado explora en su nueva exposición, "La memoria del agua", al líquido vital como símbolo del inconsciente.

El artista expone en la galería Yuriko Yamamoto una veintena de piezas de su serie sobre la presencia del agua en los sueños, la vida cotidiana y el contraste en la mente humana cuando está ausente.

Del Collado, precisó que le interesa analizar con su obra cómo el inconsciente interactúa en el presente y cómo se puede distorsionar una experiencia que si fue desagradable está guardada en la mente, y al verla parece como si se hiciera a través de una bolsa con agua. La mayoría de los cuadros que presenta tienen una presencia femenina, no por una cuestión de género, sino por la forma de manejar las razones.

PUBLICIDAD

El artista Andrés del Colladoexpone hasta el próximo 29 de enero en la galería madrileña, y busca la manera de que sea en la Embajada de México en Berlín donde pueda presentarla este mismo año.-