"El arte mágico" de André Bretón, su museo soñado

«El arte mágico» es una obra del poeta surrealista que estuvo en secreto por 30 años.

Redacción / La Voz de Michoacán

Atalanta, es la editorial que descubrirá el libro oculto del poeta francés, que se recuperó de una edición parta el Club Français du Livre. En esta ocasión se recupera, se edita con un nuevo diseño y se cumple el sueño que Bretón no pudo ver realizado, todas las imágenes de las obras de arte seleccionadas a color.

Este libro es una exploración sobre el arte mágico desde el paleolítico y las artes orientales hasta los grandes artistas del renacimiento, que fue gestada en los años treinta, pero tuvo que esperar hasta la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, para comenzar a formarlo.

PUBLICIDAD

La idea de hablar sobre el carácter mágico del arte era para configurar una pentalogía, que incluía El arte por el arte, como paradigma estético. Principalmente para cuestionar el canon académico y demostrar por medio de una nueva mitología la característica surrealista del arte, que no solo le corresponde a la literatura.

Con el fin de pervivir en el inconsciente humano, este libro intenta disecar los elementos que evocan lo imaginativo, como algo inherente a la condición humana. De esta forma se acompaña al discurso con un apéndice en forma de entrevista en el que se vierte la opinión de filósofos, poetas, historiadores y pintores, que describen la parte mágica del arte.

PUBLICIDAD