La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 14:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  14:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 20 Feb, 2020, 14:04

    Entre "Goyas", inauguran Feria Internacional del Libro de Minería

    El rector de la UNAM, aseguró que en esta feria han creado un espacio especialmente diseñado «para nuestras jóvenes escritoras.

    Foto: Twitter SEP.

    Redacción / La Voz de Michoacán


    Ciudad de México. Con un "Goya" que reiteró la exigencia de respeto a la autonomía de la UNAM y con muestras de solidaridad fue inaugurada la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la que se hizo un llamado general a fomentar la lectura y a que las autoridades encargadas asuman el compromiso de impulsar políticas públicas que den certeza a los integrantes de la cadena productiva del libro.

    El encuentro librero que hoy inicia y concluirá el 2 de marzo, y que tendrá como invitado de honor a Colima, fue un llamado a fomentar la lectura como hábito y a reforzar las tareas pues las encuestas del INEGI del 2019 mostraron un decremento del 8% con respecto al 2015, en la población lectora que al menos ha leído un libro al año. Aunque el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la subsecretaria de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura, Natalia Toledo, celebraron la apuesta gubernamental con la Estrategia Nacional de Lectura a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, los editores y el propio rector de la UNAM, Enrique Graue, llamaron a reforzar las tareas a favor de la lectura.

    PUBLICIDAD

    El #Goya inauguró formalmente la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería #FILPM41, donde los esperamos en el stand de @librosunam.???‍♀️??‍♂️? pic.twitter.com/2bxohyNIIt

    — TVUNAM (@tvunam) February 20, 2020

    PUBLICIDAD

    Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) pidió a las autoridades de educación y cultura encargadas que asuman un compromiso amplio para el impulso de políticas públicas que den certeza a todos los integrantes de la cadena productiva del libro, con el fin de generar más y mejores lectores.

    Necesitamos implementar estrategias de promoción de la lectura que impacten profundamente en la sociedad y que propicien el surgimiento, crecimiento y consolidación de las librerías de nuestro país. Tenemos un marco legal muy importante y, sin duda, perfectible. Es tarea de todos hacer que opere y que se cumplan los postulados que se establecen en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro", señaló Arzoz.

    El rector de la UNAM, aseguró que en esta feria han creado un espacio especialmente diseñado "para nuestras jóvenes escritoras. Un espacio para poder escuchar las nuevas letras y las nuevas voces que tienen que hacer la nueva sociedad. Nuestra Universidad y la Sociedad deben ser los motores cambio".

    Durante su participación Esteban Moctezuma Barragán hizo hincapié en las labores que hace el gobierno desde las bibliotecas públicas y dijo que uno de los más recientes proyectos que impulsaron el año pasado la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Publica fue instalar módulos de libros de texto gratuitos en las bibliotecas del país, que contienen 81 títulos para preescolar, primaria y secundaria.?

    SEPFeria Libro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris
    • Se incendia local comercial en Plaza Publitextil, en la Félix Ireta, de Morelia por Jorge Amaral
    • La Noche de las Estrellas regresa a Morelia: telescopios, música y talleres gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Escultura monumental del papa León XIV siendo colocada sobre su pedestal en un parque del Callao, Perú.
      Mundo | 1:28 pm

      La estatua más grande del papa León XIV, de 14 metros, queda lista en Perú para su visita

    • Cultura | 11:40 am

      Con folclor y música regional llega el musical «Amorcito Corazón» al Colegio de Morelia

    • El papa León XIV despidiéndose antes de abordar el avión papal Ita Airways en el aeropuerto de Roma.
      Mundo | 11:22 am

      El papa emprende el viaje a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación por un cáncer

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
      México | 9:51 am

      Sheinbaum rechaza que se encubra a morenistas relacionados con el crimen o la corrupción

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto