La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 02:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  2:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 4 Jul, 2018, 15:07

    Entregan financiamientos a artesanas y artesanos michoacanos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Son por montos desde 10 mil hasta 100 mil pesos.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Michoacán. Con el objeto de financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), otorgó durante este primer semestre del año, 22 financiamientos individuales para artesanas y artesanos del estado, con un importe de 700 mil pesos, informó el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández.

    PUBLICIDAD

    El funcionario estatal refirió que el financiamiento es uno de los programas con los que trabaja el IAM, que tiene como propósito otorgar créditos oportunos y preferenciales en apoyo de la actividad artesanal, por ello fueron 22 artífices de los municipios de Pátzcuaro y Tlalpujahua, quienes recibieron los recursos para potenciar su trabajo en las ramas de vidrio soplado y laca perfilada en oro.

    Subrayó que para este 2018 se pretende otorgar un total de 70 financiamientos por una derrama de un millón 200 mil pesos, ya que los financiamientos que otorga el Instituto son a través del Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), a fin de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales en el estado, así como transparentar su ejercicio y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

    Agregó que los financiamientos del FODAR son por montos desde 10 mil hasta 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por el artesano.

    PUBLICIDAD

    Alfredo Valpuesta Manzano, uno de los artífices beneficiados, mencionó que con este financiamiento podrá adquirir más insumos para continuar con su trabajo de todo el año en la elaboración de la esfera, “en esta mitad de año se tiene que trabajar el doble para la temporada fuerte que es diciembre”.

    Por su parte, la artesana Elisandra Arce Romero, agradeció al IAM por estos programas que les apoyan para seguir adelante en la producción y no detenerla por falta de materia prima, ya que durante todo el año elaboran diversas piezas para complacer y sorprender a sus clientes.

    artesanoscréditos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto