Este sábado y domingo Morelia tendrá festival de arte urbano; será totalmente familiar

El Festival Urbano Multicultural Familiar se llevará a cabo en el bar Kantaroz Centro, ubicado en la calle Sebastian Lerdo de Tejada número 215, a partir de las 14:00 horas

Foto, Víctor Ramírez.

Yazmin Espinoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de difundir la actividad creativa de los artistas morelianos y dejar de lado los prejucios que existen alrededor de artes urbanas, se llevará a cabo este próximo 14 y 15 de enero en la capital michoacana el Festival Urbano Multicultural Familiar, que contará con un sinnúmero de actividades para personas de todas las edades.

PUBLICIDAD

Serán dos días de programa en el que se ofrecerán actividades como performances, batallas de rap, exposiciones de tatuaje, intervenciones de grafiti, concurso de caligrafía, bandas en vivo y aplicación de uñas acrílicas y perforaciones, por mencionar algunas.

De acuerdo con los organizadores, el Festival Urbano Multicultural Familiar contará con la participación de nueve stands de tatuajes, 26 exponentes del rap, así como barberos y bandas de rock.

Se detalló que el sábado 14 de enero se dedicará al rap, mientras que el domingo se contará con la participación de ocho bandas de rock para amenizar todas las actividades.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el festival tendrá un cover de 50 pesos, y 70 pesos a partir de las 19:00 horas, cooperación que permitirá disfrutar de todas las actividades, además de participar en la rifa de dos tatuajes que ofrecerán los expositores, quienes manejan diversas técnicas y materiales.

El Festival Urbano Multicultural Familiar se llevará a cabo en el bar Kantaroz Centro, ubicado en la calle Sebastian Lerdo de Tejada número 215, a partir de las 14:00 hasta las 19:00 horas, manteniendo el horario familiar, siendo desde las 19:30 hasta las 3:00 de la madrugada el after party, todo por el mismo precio del boleto.

Charlie Flores, uno de los organizadores del evento, precisó que el inmueble cuenta con capacidad para un aforo de aproximadamente 300 personas, esto para garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes.

“Queremos que todas las áreas de lo urbano se incluyan en un mismo espacio y evento, así que vamos a tener un poco de todo. Vamos a tener intervenciones de grafitti en toda la parte de muros, y en el espacio central es que se van a estar llevando acabo actividades como los concursos”.

Detalló, sin embargo, que para todos los organizadores es importante que el evento sea totalmente familiar, por lo que se contará con un área especial para los niños, la cual tendrá inflables y personas al tanto de la seguridad de los pequeños. También se organizarán concursos especiales para ellos y recorridos guiados a todas las áreas de arte para que conozcan las actividades.

“Queremos cambiar la visión que se tiene de nosotros, que nos catalogan con sólo vernos. Se trata de mostrarle a la sociedad que tenemos un propósito productivo y dejar de lado los prejuicios que hay sobre los tatuajes y la gente que los tiene o se dedica a crearlos”.