La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Domingo 26 de Mayo del 2019

Cultura

Se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo con la proyección en Ciudad Universitaria y otras zonas de la capital del país de por lo menos 139 películas provenientes de más de 40 países.

Exhibirán 139 películas de manera gratuita en el FICUNAM

Feb 11, 2019, 18:48

FICUNAM

Foto: FICUNAM. Se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo con la proyección en Ciudad Universitaria y otras zonas de la capital del país de por lo menos 139 películas provenientes de más de 40 países.

Notimex / La Voz de michoacán

Ciudad de México. La novena edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM 9) se llevará a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo con la proyección en Ciudad Universitaria y otras zonas de la capital del país de por lo menos 139 películas provenientes de más de 40 países.

La muestra es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección de Actividades Cinematográficas.

La entrada a las tres Salas del Centro Cultural Universitario será gratuita, según informó el director general de Actividades Cinematográficas, Hugo Villa Smythe.

Otros lugares donde se proyectarán películas serán la explanada del Centro Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Sala del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, «las islas» de Ciudad Universitaria y el Cinematógrafo del Chopo.

FICUNAM es un punto de encuentro para creadores y cinéfilos

El FICUNAM es una celebración de cine que convoca a universitarios, cineastas, críticos y cinéfilos a explorar sus diferentes dimensiones; es punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio.

Esta actividad se ha definido como dedicada al cine de autor y ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo y el rescate del cine de difícil acceso.

En su oportunidad, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi Escalante, externó que el festival es la actividad cinematográfica más importante que lleva a cabo la máxima casa de estudios en el año, en la que muestra la riqueza del cine de autor.

Se proyectará «High Life», de Claire Denis

En la inauguración de la novena edición se proyectará «High Life», de Claire Denis, una de las cineastas más importantes de la actualidad. También habrá gran cantidad de invitados internacionales.

Estarán en competencia 34 títulos, que disputarán premios en especie por más de un millón de pesos, y habrá cinco funciones especiales, 110 invitados nacionales e internacionales, tres retrospectivas y dos conferencias magistrales.

También se ofrecerá una clase magistral, un foro de crítica, un encuentro de programadores y curadores y un encuentro internacional de Escuelas de Cine.

A partir de esta edición el FICUNAM presentará CATAPULTA, una plataforma de fomento creativo compuesta por diferentes actividades que acompañarán el proceso de desarrollo y finalización de proyectos cinematográficos de autor de todos los géneros y estilos.

Al cierre de la convocatoria se recibieron 191 proyectos de 20 países, de los que se seleccionaron películas en fases previas a la copia final que se presentarán ante directores, productores y distribuidores, agentes de ventas, representantes de instituciones y programadores.

NOTAS RELACIONADAS

UNAM ofrece incremento salarial de 3.35 a personal académico

Notimex/La Voz de Michoacán México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció a su personal académico un incremento de 3.35 por ciento directo al salario, más 1.8 por...

Especialistas dan consejos para enfrentar la ola de calor

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindan consejos para «enfrentar» la ola de calor, en pleno...

ÚLTIMA HORA