La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Cultura

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de la artista surrealista Leonora Carrington

Exposición de Leonora Carrington llega al Clavijero

Mar 21, 2019, 15:41

leonora

Foto: Victor Ramírez. Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, agradeció a los integrantes de dicho Consejo

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de la artista surrealista Leonora Carrington, compuesta por cerca de 70 piezas del acervo que el Consejo del Museo Leonora Carrington A C, se ha dedicado a presentar en diversos lugares.

Foto: Victor Ramírez.

A nombre del Gobierno del Estado, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, agradeció a los integrantes de dicho Consejo y a Pablo Weisz Carrington, por haber considerado al CCC para albergar esta muestra, que el público podrá admirar en las salas 2 y 3 hasta el mes de junio.

Foto: Victor Ramírez.

Al referirse a Leonora Carrington, el Secretario de Cultura estatal expresó que es una artista icónica, y agregó que, con este tipo de acciones, el CCC está haciéndose escuchar a nivel nacional, y se consolida como el más importante en la Región Centro Occidente, pensado como un espacio de diálogo y útil en la construcción de mejores sociedades.

Foto: Victor Ramírez.

Fermín I. Llamazares, presidente del Consejo del Museo Leonora Carrington A. C. agregó que el Consejo tiene 18 meses de existencia y cuenta con 17 colecciones muy completas, con obra de la pintora y escultora, quien nació hace 101 años en el norte de Inglaterra, y muriera a los 94 años de edad en la Ciudad de México; piezas provenientes de la casa-taller ubicada en la calle de Chihuahua 194, en la colonia Roma, en donde la artista viviera por espacio de 70 años.

Foto: Victor Ramírez.

Llamazares recordó que Leonora, considerada la gran maestra de la obra gráfica en México, en su niñez recibió de su madre un juego de acuarelas y pinceles como regalo, por lo que dijo “sabemos que el arte se contagia y nuestro sueño es que un día entre una niña o una mujer, por esta puerta, y salga al final de la exposición otra Leonora. Nuestro objetivo es que la gente tenga acceso a su obra”.

ÚLTIMA HORA