Fallece Miguel León Portilla, uno de los más grandes filósofos e historiadores contemporáneos

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  Miguel León Portilla, historiador, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua y la Academia Mexicana de la Historia, filósofo, humanista y editor, falleció a los 93 años, confirmaron fuentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). PUBLICIDAD El reconocido sabio, quien nació en …

Foto: El Universal. Fue condecorado con alrededor de 50 distinciones, entre el Premio "Elia Sourasky".

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  Miguel León Portilla, historiador, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua y la Academia Mexicana de la Historia, filósofo, humanista y editor, falleció a los 93 años, confirmaron fuentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

PUBLICIDAD

El reconocido sabio, quien nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1926, fue condecorado con alrededor de 50 distinciones, entre el Premio "Elia Sourasky", el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; las medallas Belisario Domínguez, Medalla "Fray Alonso de la Veracruz" y Medalla al Mérito Universitario.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del pionero en los estudios de la filosofía, el lenguaje y la cultura náhuatl.

PUBLICIDAD

 

El investigador emérito y doctor honoris causa de la UNAM fue también orador, editor, traductor, escritor, lingüista, nahuatlato (quien habla náhuatl), etnógrafo, antropólogo, arqueólogo, experto en la cultura, la literatura y el pensamiento indígenas, férreo defensor de los derechos de los pueblos originarios, promotor de su riqueza intelectual y espiritual.

Con información de agencias