Feria del Libro de Oaxaca, lista para ofrecer más de 400 actividades

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Oaxaca. La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) en su edición 38, que se realizará en su nueva sede que es el Centro Cultural y de Convenciones, se encuentra lista para ofrecer al público en general más de 400 actividades a partir de este sábado 20 de octubre. …

Foto: Tomada de Internet. La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) en su edición 38, que se realizará en su nueva sede que es el Centro Cultural.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Oaxaca. La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) en su edición 38, que se realizará en su nueva sede que es el Centro Cultural y de Convenciones, se encuentra lista para ofrecer al público en general más de 400 actividades a partir de este sábado 20 de octubre.

Durante nueve días el encuentro literario tendrá 230 invitados como el actor Gael García Bernal, el escritor Juan Villoro, el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, la escritora Margo Glantz, el cantautor Luis Pescetti y el grupo Los Patita de Perro.

Así como el autor estadounidense Paul Theroux, la escritora Mónica Lavín, el narrador Alberto Ruy-Sánchez, además de los homenajes a la escritora zacatecana Amparo Dávila, quien celebró su 90 aniversario en febrero pasado, y el tributo póstumo a Sergio Pitol.

También se otorgará el Reconocimiento FILO a la Trayectoria Cultural, instituido para enaltecer y valorar la labor de personas de la sociedad civil, a Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico "Manuel Álvarez Bravo".

El director general de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo, comentó en la pasada conferencia que el encuentro literario siempre ha creído que los libros y la literatura son un motor para el cambio en una sociedad y no exclusivamente como un medio informativo o de conocimiento, sino también de diversión, divulgación y encontrar puntos en común entre las familias.

Destacó que en el tema editorial de la FILO, en comparación con la edición pasada, aumentó 20 por ciento en términos de expositores, 102 stands, que antes tenía alrededor de 80 en La Alameda y Centro.

En términos de afluencia, la FILO recibía 100 mil visitantes, y nosotros estamos apostando por 80 mil en esta edición, creemos que llegaremos a la primera cifra, pero queremos irnos reservados en ese sentido”, concluyó Quijas.

Cabe destacar que en este nuevo espacio, la FILO reforzará la calidad y comodidad de sus actividades, divididas como siempre en programas a fin de atender a distintos públicos que son: Literario, Suena la FILO, Infantil y Juvenil, FILOando, Mi primer Encuentro Literario y Programas de Profesionales.