Festival de Arte Callejero llegará al Centro Histórico e Iztapalapa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El andador de Regina, en el Centro Histórico, y el jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa, recibirán la séptima edición del Festival Internacional de Arte Callejero y Circense Ozomatli, que llevará al público lo mejor del arte callejero nacional e internacional.

En conferencia de prensa en la Casa de la Memoria Indómita, Óscar Cruz, director general del festival, destacó la importancia que tiene el encuentro como un certamen que reúne a los mejores artistas callejeros para llevar su talento al público.

Más que un festival, es una ceremonia de arte, una ceremonia de cultura, es una ceremonia donde toda la gente que se dedica al arte, tomó esta profesión dentro de muchas profesiones, y lo hizo de corazón”.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar diferentes actividades culturales y musicales con el propósito de resaltar la importancia de los artistas que usan las calles como su escenario principal.

Tendremos más de 40 compañías de música, body paint, graffiti, bandas de música, circo medieval, estatuas. Hemos tratado año con año de ir juntando a este tipo de gente que no tiene un espacio donde manifestarse. Y más que un espacio, ni siquiera un permiso para poder manifestarse”.

El encuentro artístico también contará con la participación de exponentes extranjeros provenientes de Europa, “con el paso de los años hemos ido tratando de mejorar tanto la calidad de las imágenes como la de los artistas urbanos como una imagen más plasmada con temáticas”, resaltó Mary Luzska, representante del área de graffiti.

Las actividades comenzarán el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre en el centro de Iztapalapa con certámenes de "body paint", graffiti y presentaciones musicales. Posteriormente los días 29 y 30 de noviembre, así como el 1 y 2 de diciembre el corredor Regina recibirá eventos circenses, conciertos sorpresa y un circo medieval.

Para finalizar, Cruz agradeció la presencia de los medios de comunicación y destacó la importancia de Ozomatli como “la energía de luz azteca de la música, la danza y el juego; es el mono que juega con la magia; ese ser mítico del mexicano que nos ha acompañado durante toda nuestra historia, el ser juguetón, placentero, lujurioso que ríe, baila, canta, y que es feliz”.