#FICM2019 | ¡Hoy inicia la fiesta grande del cine en Morelia!

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. El día de hoy, a las 20:15 horas se llevará a cabo la función inaugural de la máxima fiesta de cine del país, arrancando con la película belga El joven Ahmed (2019) que se presentará junto a su director Luc Dardenne, quien a su vez …

Foto: FICM. La máxima fiesta fílmica en el país arranca este 18 de octubre.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El día de hoy, a las 20:15 horas se llevará a cabo la función inaugural de la máxima fiesta de cine del país, arrancando con la película belga El joven Ahmed (2019) que se presentará junto a su director Luc Dardenne, quien a su vez presentará una retrospectiva de su trabajo.

PUBLICIDAD

El joven Ahmed fue parte de la competencia oficial en el Festival de Cannes ocurrido en mayo pasado, ganando el premio a Mejor director. De igual manera, el escritor James Ivory, quien adaptó el guión de Call me by your name (2018) de Luca Guadagnino, se presentará a la alfombra roja de la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo en el Cinépolis centro, donde transcurrirán la mayoría de actividades correspondientes al festival.

Así mismo, Luc Dardenne y James Ivory recibirán la Medalla de la filmoteca de la UNAM, un reconocimiento que se hace entrega a las personalidades o instituciones que, con su trayectoria en el mundo de la cinematografía, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio fílmico en todos sus aspectos. Los dos artistas tendrán su propia retrospectiva, en la que se exhibiran películas como Rosseta (1999),  El niño (2005) y Dos días, una noche (2014), correspondientes a la filmografía de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne y por otra parte se presentarán Shakespeare Wallah (1965), Quartet (1981), Maurice (1987) Mr. & Mrs. Bridge (1990) y The city of your final destination (2009)  que corresponden a la labor de dirección de James Ivory.

 

Foto: Twitter.

 

También se podrá ver en la alfombra roja que inicia a las 18:00 horas a los invitados especiales de esta edición, que incluyen a Robert Redford, el ganador del Oscar y fundador del Sundance festival, que será reconocido con la presea a la Excelencia artística por su trayectoria y aportación a la industria cinematográfica. También el nominado al Oscar Willem Dafoe presentará The Lighthouse (2019) así como Rosalie Varda, quiuen presentará el programa especial dedicado a su madre, la directora y productora Agnès Varda.

De igual manera están confirmados para presentarse a esta ceremonia Marina de Tavira, Eugenio Caballero, Diana Bracho, Lila Downs, Diego Luna, Natalia Beristain, John Bailey & Steve Seid, Paulina Suárez & Roxana Alejo, Arturo Ripstein, Tufic Makhlouf, Carlos Hagerman .

Así como el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles, Alejandro Ramírez Director general de Cinépolis y Daniela Michel, Directora general del FICM.